Aunque el Palacio de Versalles no está precisamente en París, sí se encuentra a una distancia relativamente corta, lo cual hace de Versalles un lugar ideal para una excursión de un día.
El Palacio de Versalles, que alguna vez, y por mas de 100 años, fue la residencia del rey y uno de los lugares más importantes de Europa, ofrece a los visitantes una oportunidad para apreciar el tipo de vida que algunos reyes de Francia tuvieron en el Palacio. Recámaras y demás habitaciones se encuentran restauradas a su estado original e invariablemente causan reacciones de asombro entre los
Torres Monumentos
Cada año mas de 6 millones de personas visitan la Torre Eiffel y en total son ya mas de 200 millones de personas las que la alguna vez la han visitado desde su construcción en 1889.
La Torre Eiffel fue construida en 1889 para la Feria Mundial de París y a pesar de la polémica que su construcción desató, al final fue un rotundo éxito, recibiendo a más de un millón de visitantes durante el evento.
Después de la Feria Mundial, se consideró demoler la torre pero nunca sucedió. Poco a poco, la gente se fue acostumbrando a este monumento y con el tiempo lo adoptaron como símbolo
Museos
El Louvre, probablemente el museo más famoso del mundo, inspira invariablemente reacciones de asombro en aquellos que lo visitan por primera vez. A veces también inspira temor en algunos visitantes, quienes se dan cuenta de que es prácticamente imposible verlo todo en un sólo día.
En el Louvre se muestran obras de arte que datan de 1848 o antes. Obras hechas después de ese tiempo se muestran en el Musée d’Orsay, del otro lado del Sena. Y las obras contemporáneas se muestran en el Centro Pompidou.
Con sus mas de 7 millones de visitantes al año (cifra que se vio aumentada
La Catedral de Notre Dame (o de Nuestra Señora de París) es una inmensa iglesia gótica dedicada a la Virgen María en la Ile de la Cité. La construcción de esta catedral tomó mucho tiempo y esfuerzo de muchas generaciones. Los trabajos de construcción comenzaron en 1163 y no fue hasta 1345 que se terminaron. A pesar de que la Catedral de Notre Dame es una iglesia católica en funcionamiento, hace tiempo se convirtió también en una importante atracción turística.
A lo largo de los años, la catedral ha presenciado innumerables acontecimients históricos, tales como la coronación
Monumentos
El Arco del Triunfo (Arc de Triomphe), de 51 metros de alto y 45 de ancho, está de pie en uno de los puntos más importantes de París donde convergen doce avenidas, en la Place de l’Etoile.
La idea original de este monumento fue de Napoleón I en 1846. Después de la victoria en Austerlitz decidió que era momento para construir un monumento majestuoso. Antes de la idea de Napoleón, se propuso construir un monumento en forma de elefante en la Place de l’Etoile pero el proyecto nunca vio la luz.
Hoy en día, el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más visitados de París.
Las Catacumbas de París, también conocidas como Les Carrières de Paris (canteras de París), son cementerios subterraneos donde restos humanos de distintas épocas se encuentran.
Las catacumbas parisinas se componen de aproximadamente 300 kilómetros de túneles subterráneos, los cuales originalmente eran canteras pero que en el Siglo XVIII (1786), por órdenes del General de Policía de París se comenzaron a usar como almacén de restos humanos. Todo esto debido a las epidemias y enfermedades que sufría la población del distrito de Les Halles por la contaminación de inhumaciones
La Basílica de Sacré-Cœur (Sagrado Corazón en español) es una de las iglesias mas populares de París y es sin duda un edificio que no te puedes perder durante tu visitaa Montmartre en París.
Esta magnífica estructura de estilo Romano-Bizantino se encuentra en la cima del Butte Montmartre, el punto mas alto de la ciudad. La idea original de construir una iglesia católica romana dedicada al Sagrado Corazón fue desarrollada en Francia al final de la guerra Franco-Prusiana en 1870. La Basílica fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie y fue continuada por otros arquitectos cuando
La Sainte Chapelle, o Santa Capilla en español, es quizás la más famosa estructura gótica de todo el mundo. Su construcción fue ordenada por San Luis IX de Francia en 1248 y fue edificada en tan solo 7 años, todo un récord para esas épocas.
Algunas reliquias como la corona de espinas de Jesús y un pedazo de la cruz donde murió, estuvieron en algún momento resguardadas en la Santa Capilla pero más tarde, durante la Revolución Francesa, se perdieron.
Quizás lo que más llama la atención en la Sainte Chapelle son sus vitrales. En total, en la capilla hay unos 600 metros
La Ópera Garnier, conocida tambien como Opera de París o Palais Garnier e inmortalizada en “El Fantasma de la Ópera” es una casa de ópera de 2200 asientos en París diseñada por Charles Garnier en estilo neo-barroco.
Su inauguración fue en 1875 y a partir de entonces se le conoció como Académie Nationale de Musique - Théâtre de l’Opéra. Este nombre lo conservó hasta 1978 cuando fue cambiado por Théâtre National de l’Opera de Paris pero años más tarde, una vez completada la moderna Opéra Bastille en 1989, la Opéra cambió nuevamente de nombre para ser
El edificio en el que se encuentra el Museo Orsay era originalmente una estación de trenes, la Gared’Orsay, construida en 1900. Esta estación estuvo en servicio durante varias décadas, siendo la principal terminal férrea para las rutas del suroeste de Francia. Más de medio siglo después, debido a que la estación ya no era utilizada para servicios de transporte, en 1977 el gobierno francés decidió convertir la estación en un museo, el cual fue inaugurado el 1 de diciembre de 1986.
El Musée d’Orsay ofrece en sus exhibiciones únicamente obras modernas de 1848 a 1914, muchas de
Si visitamos ‘París’ y somos amantes de la pintura o de los jardines con nenúfares, no podemos dejar de visitar Giverny, la casa y jardín donde residió el famoso pintor impresionista Claude Monet.
Son muchas las visitas obligadas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en París. Pues bien, Giverny es una visita obligada por lo especial que es. Este bello lugar se encuentra en la región de Haute-Normandie, a una distancia de 75 km de la capital francesa.
Claude Monet y su familia vivieron en Giverny entre 1883 y 1926, año en que se produce la muerte del
El Centro Georges Pompidou e s un centro cultural en el 4to arrondissement de París. En su interior alberga una biblioteca pública (la Bibliothèque publique d’information) y el Museo Nacional de Arte Moderno, un museo dedicado enteramente al arte contemporáneo, es decir, al arte realizado después de 1905. Obras anteriores de otros periodos se pueden encontrar en el Louvre o el Museo de Orsay.
El Centro Pompidou destaca por su inusual arquitectura, misma que desató grandes polémicas durante su construcción en los años ‘70. El edificio fue diseñado por Renzo Piano y Richard
París es una ciudad de las más visitadas del mundo, y por eso sus calles y muchos de sus monumentos son de los más conocidos. Sin embargo, hay un París menos turístico, un París mucho más original y secreto, que a muchos de los que acuden a visitar la ciudad les encantaría conocer. En este caso te presentamos algunas de las cosas que no te puedes perder si quieres una experiencia diferente de la capital francesa.
Iglesias y coros de gospell: es muy probable que en tu paseo por la Ciudad de la Luz caigas en la cuenta de las muchas iglesias que tiene la ciudad. Sin
París es una ciudad repleta de monumentos y museos de todo tipo, entre los cuales encontramos desde modestos y poco conocidos museos, hasta aquellos majestuosos edificios que albergan incontables colecciones como el Louvre o el Musée d’Orsay.
Los museos y monumentos son parte esencial de las actividades turísticas de la ciudad. La mayoría de los turístas en París visitan por lo menos un museo durante su estancia pero hay quienes dedican sus visita enteramente a ellos.
Los museos en París, no son precisamente baratos, aunque si son accesibles para el turista común. Seguramente
La Conciergerie fue una prisión en la que Maria Antonieta pasó sus últimos días antes de ser decapitada durante la Revolución Francesa. Actualmetne, la Conciergerie es parte del Palacio de Justicia (Palais de Justice), el cual es usado todavía para asuntos judiciales.
La Conciergerie fue construida en el Siglo XIV y era originalmente parte del Palacio del Rey Felipe IV, pero cuando fue abandonado por la familia real en 1358 que se mudó al Louvre, el edificio fue convertido para ser usado como prisión del Estado.
Hoy en día se puede visitar la antigua prisión. La parte que más
Una visita peculiar y no muy popular. No muchos turistas piensan en visitar las cloacas de París pero hacerlo puede resultar muy interesante.
Hasta la Edad Media, toda el agua potable de París era extraída del Río Sena. Las costumbres de la época dictaban que toda el agua sucia usada en casa debía ser arrojada hacia las calles, las cuales no se encontraban pavimentadas. Las aguas sucias se filtraban poco a poco al río y las enfermedades brotaban sin control. Además del gran brote del enfermedades, la ciudad se convirtió en un lugar muy desagradable para vivir. París se contaminó
Las calles de París y sus distritos nos ofrecen un punto de vista diferente según el rincón de la ciudad en el que te encuentres. Aunque cada uno de ellos tiene algo que mostrar al turista, uno de los más populares es el Barrio Latino. Es precisamente a esta zona de la Ciudad de la Luz a la que hoy queremos hacer referencia con una guía de lo que puedes hacer, de lo que ver y de cómo disfrutar de todo su esplendor en tu visita a la capital francesa.
Para ir al Barrio Latino de París tienes que dirigirte a la plaza Saint Michel. Precisamente en
Muchas universidades de Europa se han convertido en puntos de interés turístico para los viajeros que buscan, encontrarse un ambiente joven. Los centros educativos también son de interés por los precios económicos de los menús y las actividades que se organizan para todo tipo de público. Sin embargo, en el caso de la Sorbona de París, se trata de una universidad que llama la atención del turista por muchos otros motivos. Con esta guía intentamos resumir algunos de los atractivos más importantes de esta universidad francesa.
Para entender
París es una ciudad con todo, recomendada para visitar en pareja, con amigos o también en familia. Si estás buscando una salida distinta que te permita disfrutar del verano, aprender y sumergirte en las profundidades del mundo submarino, entonces los acuarios de la Ciudad de la Luz son lo que estás esperando.
Te invitamos a descubrir cuáles son los cuatro acuarios que podrás encontrar en París y sus alrededores: el Aquarium de París, también conocido como Cineaqua, el Aquarium du palais de la Porte Dorée, el Aquarium Sea Life Val d’ Europe, y el Institut Océanographique de
Cuando se piensa en París es inevitable que la Torre Eiffel sea un icono que se venga a la mente. Pero también, sin duda, el famoso cabaré Moulin Rouge está presente como representante de la Ciudad de Las Luces.
El barrio de Pigalle, a los pies de Montmartre , fue la cuna de la pintura impresionista y de la bohemia parisina en general durante el S. XIX. También fue testigo del nacimiento del Moulin Rouge. Allí en 1889 el español Josep Oller, propietario del Paris Olympia, fundó el que terminaría siendo uno de los cabarés más famosos de Europa. Con el
Viajar a París con niños pequeños también es divertido. Si buscas qué hacer con ellos durante tu estancia, uno de los sitios más recomendados para toda la familia es el Parque Asterix.
Asterix y Obelix son los dos personajes galos que han pasado de generación en generación despertando la misma simpatía. Aquí puedes disfrutar de un gran día en familia, pero también viajar a tus recuerdos de niño. Asterix y Obelix son patrimonio de la humanidad y este es el lugar donde disfrutarlos.
El Parque Asterix se divide en 6 “universos”: Egipto, los vikingos, la Grecia clásica, el
Si estás decidido a visitar París con niños pequeños, un buen plan es ir a Disneyland París, un parque temático que desde principios del 90 dio a la capital gala un nuevo atractivo para disfrutar con toda la familia. Disneyland París cuenta con dos parques temáticos y más de 50 juegos y atracciones en todas sus áreas, por lo que la diversión y el entretenimiento de toda la familia están asegurados.
Disneyland París ocupa más de 2.230 hectáreas y se encuentra en Marne-La-Vallée, a 32 kilómetros al este de la capital francesa.
Una parada cortita pero fascinante en París , sobre todo para los amantes de la literatura de Victor Hugo, es la casa donde residió el escritor entre 1832 y 1848. Victor Hugo tenía 30 años al mudarse a este domicilio junto a su mujer Adèle, y fue aquí donde escribió gran parte de sus libros, considerados obras clave de la literatura universal.
Esta mansión es un santuario en memoria de una de las grandes figuras de las letras y la política francesas.
Victor Hugo fue un escritor romántico francés del siglo XIX que abarcó diferentes géneros literarios, desde la
Es muy poco probable que no hayas oído hablar antes de la librería Shakespeare & Company. Es la más famosa de París, y para muchos, la más famosa del mundo. Desde luego, hay muchas razones para que esto sea así, y aún muchas más para que en tu viaje a la capital francesa sea una parada obligatoria. Así que a continuación te ofrecemos una completa guía de cómo sacar partido de todo lo que se esconde entre las paredes de Shakespeare & Company.
Shakespeare & Company se hizo famosa y su fama llegó hasta nuestros tiempos por varias razones. La
Torres
Si vas a visitar París y deseas tener una panorámica inmejorable de la ciudad, no dejes de subir a la Torre Montparnasse, el segundo rascacielos más alto de Francia. Está situada en la avenida de Maine en el legendario barrio de Montparnasse, y desde su piso 56 puedes dominar el paisaje parisino, abarcando más de 50 monumentos históricos de la ciudad. No es de extrañar que esta sea una de las atracciones más visitadas de París, con un número de 1.000.000 visitantes al año.
Esta torre que domina la vista de todo París se sitúa en el mítico barrio de Montparnasse,
Los museos de París son uno de los grandes atractivos que tiene la capital francesa. Lo cierto es que la fama del museo del Louvre hace que los demás museos se queden en un segundo plano y sean poco conocidos para el turista. Eso no significa que no sean igual de interesantes o más, sino, simplemente, que la Ciudad de la Luz ha vendido más en el exterior la imagen del que se considera el centro de arte principal. Pero como no nos vamos a quedar siempre con lo mismo, hoy te proponemos conocer a fondo una sala que bien vale la pena por toda la colección de arte que tiene en su interior y
Dalí, el maestro indiscutible del surrealismo, se instala en París en el año 1926 tras abandonar la Residencia de Estudiantes de Madrid. Allí entra en contacto con muchos de los grandes genios de su época: Picasso, Buñuel, Man Ray y André Breton, quien le abre la puerta al grupo surrealista. La gran aventura parisina y surrealista había comenzado.
En el espacio Dali en Montmartre se encuentra hoy día la mayor exposición en Francia sobre esculturas del artista. Este pequeño local, que anteriormente acogía un museo de cera con los personajes del bohemio barrio, fue abierto en
© Copyright 2024 - VisitandoEuropa.com. Todos los derechos reservados