La Torre Montparnasse

Foto: La Torre Montparnasse
Foto: La Torre Montparnasse
Foto: Sophie | BY

Si vas a visitar París y deseas tener una panorámica inmejorable de la ciudad, no dejes de subir a la Torre Montparnasse, el segundo rascacielos más alto de Francia. Está situada en la avenida de Maine en el legendario barrio de Montparnasse, y desde su piso 56 puedes dominar el paisaje parisino, abarcando más de 50 monumentos históricos de la ciudad. No es de extrañar que esta sea una de las atracciones más visitadas de París, con un número de 1.000.000 visitantes al año.

Historia

Esta torre que domina la vista de todo París se sitúa en el mítico barrio de Montparnasse, famoso por haber sido el barrio de la bohemia parisina del siglo XIX y principios del XX. Los pintores y artistas encontraron en este barrio viviendas y talleres baratos, así que se instalaron creando una atmósfera de creatividad que todavía mantiene hoy día.

Lo natural al visitar París es pasear por las calles del barrio y redescubrir el toque bohemio. La Torre Montparnasse es la culminación de este agradable paseo. La Torre Maine-Montparnasse, como también se la conoce, fue construida por el arquitecto Roger Soubot entre 1969 y 1972 e inaugurada al año siguiente.

En 1969 Pompidou, el presidente de la República, ya deseaba dotar a la capital con infraestructuras modernas y formaliza el acuerdo para la construcción de un auténtico conjunto nuevo. Por motivos de ingeniería y urbanismo, la torre tuvo que construirse justo encima de la estación de metro original. Hoy en día, una nueva estación de metro y de tren se sitúa justo enfrente de la torre.

Qué se puede ver

La torre tiene una altura de 210 metros y 59 pisos, incluyendo la terraza. Cuenta con 25 ascensores para acceder a cada una de los pisos. El más rápido quizá sea posiblemente el que tú tomes. Este ascensor sube en 38 segundos hasta el piso 56 sin hacer ni una sola parada. Desde el piso 56 hasta la terraza hay que acceder a pie por escaleras, son tres pisos. Dispone de acceso para minusválidos.

Por un lado, puedes disfrutar de las maravillosas vistas, pues se abarcan hasta 50 monumentos importantes de la Ciudad de la Luz, en el piso panorámico. Se encuentra climatizado tanto en invierno como en verano, y cuenta con una estructura acristalada para proteger de la lluvia pero te deja maravillarte desde la altura.

El ático terraza, al que se accede desde el piso panorámico, ofrece las mismas vistas en un paseo que te hará sentir literalmente como un pájaro. Su techo de líneas curvas está acristalado, por lo que se convierte también en un observatorio astronómico. Si lo visitas a horas nocturnas, tendrás el placer de disfrutar de su escenografía lumínica, que acompaña totalmente la iluminación de la ciudad.

El Ciel de Paris puede jactarse de ser el restaurante más alto de toda Europa. Pues bien, podrás encontrarlo y disfrutarlo dentro de la torre.

Cómo llegar

La Torre Montparnasse se encuentra ubicada en el barrio del mismo nombre, en la avenida de Maine n.º 33. Consulta este mapa de la ciudad para ubicarte mejor. Hay diversas maneras de llegar hasta allí:

Metro

La estación de metro más cercana es Montparnasse-Bienvenüe, aunque también está muy bien situada la parada de Raspail. Las líneas que llegan son: 4, 6, 12 y 13. Para que no te pierdas, puedes obtener información del Metro de París, planos del Metro y billetes para el Metro de París.

Bus

En autobús hay un sinfín de líneas que llegan hasta allí:28, 58,82,88,89,91,92,94,95 y 96. Aquí puedes consultar el plano de líneas de buses de París. Para saber todos los horarios y rutas disponibles, visita la web de la RATP.

Horarios

La Torre Montparnasse se encuentra abierta todos los días del año. La temporada de verano es del 1 de abril al 30 de septiembre y abre desde las 9:30 h a las 23:30 h. La temporada de invierno se inaugura el 1 de octubre y termina el 30 de marzo, y el horario es de 9:30 h a 10:30 h.

Precios

La entrada general a la torre para adultos cuesta 14,50 € . Hay precios reducidos para los más pequeños, estudiantes y minusválidos. Los menores de 7 años no pagan.

Excursiones a la Torre Montparnasse

Si lo tuyo es aprovechar bien el tiempo y hacer de tus vacaciones una experiencia integral, lo mejor que podemos recomendarte es que hagas excursiones que incluyan varias actividades turísticas y visitas bien organizadas a los lugares más emblemáticos de París.

Las mayores pérdidas de tiempo a la hora de viajar suelen darse en las conexiones entre transportes. Evita todo ese dolor de cabeza, toma una de estas excursiones y comprueba cómo el viaje se te facilita enormemente.

City Tour, Crucero y Torre Montparnasse

Excursiones en París