Si estás decidido a visitar París con niños pequeños, un buen plan es ir a Disneyland París, un parque temático que desde principios del 90 dio a la capital gala un nuevo atractivo para disfrutar con toda la familia. Disneyland París cuenta con dos parques temáticos y más de 50 juegos y atracciones en todas sus áreas, por lo que la diversión y el entretenimiento de toda la familia están asegurados.
Información general sobre Disneyland París
Disneyland París ocupa más de 2.230 hectáreas y se encuentra en Marne-La-Vallée, a 32 kilómetros al este de la capital francesa.
Para tener un viaje exitoso será necesaria una cuidada planificación previa: conocer el parque, sus zonas y juegos, y los horarios de los espectáculos fijos. Lo recomendable es planificar con anticipación las atracciones a visitar, dónde comer y qué ver, para evitar pérdidas de tiempo y sacar el máximo provecho posible a la visita.
Disneyand Paris se divide en dos parques principales: el Parque Disneyland, que abre a las 8 de la mañana y cierra a las 10 de la noche, y los Walt Disney Studios, disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. El precio de la entrada a cada parque es de 80 euros aproximadamente, para adultos. Los menores de tres años que van con sus padres, entran gratis. Y siempre encontrarás paquetes y ofertas especiales convenientes.
Parque Disneyland París
Este parque temático recrea lo mejor de los cuentos e historias de Disney a través de los personajes más emblemáticos, con cinco zonas que van desde el mundo acuático de Adventureland hasta el Lejano Oeste de Frontierland.
Se divide en Main Street, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland. Main Street es la calle principal y la que va llevando a los visitantes a las distintas zonas. Desde aquí puedes tomar el ferrocarril Disney (en la Estación Principal) que recorre las distintas áreas del parque y que se presenta como una buena forma de conocer lo más importante y no perderse nada.
La primera zona que se encuentra es Frontierland, con algunos atractivos destacados, como la montaña rusa de madera Big Thunder Mountain, la Phantom Manor o la Aldea de Pocahontas.
Adventureland tiene en Pirates of The Caribbean o en la montaña rusa de Indiana Jones algunos de sus atractivos más buscados, mientras que los más pequeños se lo pasan a lo grande en Fantasyland, con el Castillo de la Bella Durmiente, el Laberinto de Alicia o las Tazas de Té del Sombrerero Loco.
Discoveryland, por su parte, está inspirada en la ciencia ficción y en el futuro: Space Mountain, Laser Blast de Buzz Lightyear y Star Wars son algunos de sus espacios más populares.
No os podéis perder los espectáculos con luces y magia, como son el tradicional Disney Dreams, que ilumina las noches en el complejo, o las Cabalgatas del Parque Disneyland, protagonizadas por los principales personajes de Disney y que se realizan por las tardes.
Parque Walt Disney Studios
En esta zona podréis ver los más grandes secretos de animación del fascinante mundo de Disney - Pixar, con cinco zonas de producción por descubrir y con varias atracciones como Stitch Live!, The Twilight Zone Tower of Terror, Ratatuille: The Attraction, Art of Disney Animation, entre muchas otras. Está dividido en: Backlot, Frontlot, Production Courtyard, Toon Studios y hace poco se sumó la nueva subárea ToyStory Playland.
Disney Village
Se trata del espacio de Disneyland Paris pensado para el ocio y la restauración: con salas de cine, tiendas, restaurantes y otros espectáculos para seguir disfrutando en familia.
Aquí podréis cenar en compañía de Mickey, Minnie, Chip y Chop y Goofy, en un ambiente al mejor estilo del Lejano Oeste. Uno de los platos fuertes en espectáculos del complejo es el Buffalo Bill´s Wild West Show. Estas cenas con espectáculo tienen lugar los lunes, martes, viernes, sábados y domingos, a las 18,30 y 21,30 horas.
El Pase Rápido o Fast Pass
Este pase está recomendado para los que quieran ahorrar dinero y no tener que andar sacando tickets en cada juego y, por lo tanto, no tener que hacer cola. La mayoría de las atracciones más importantes se incluyen dentro de la opción del Fast Pass.
Existe también otra alternativa que va aún más allá, el VIP Fast Pass, que se entrega a los que se hospedan en el hotel Disneyland y en las suites de algunos hoteles, y que permite a sus portadores entrar en las atracciones directamente, sin sacar las entradas. Dentro del complejo hay un total de 14 hoteles, y si os hospedáis allí tendréis transporte gratis a las instalaciones del parque.
Otros consejos y datos de interés
Siempre será conveniente antes de planear la visita consultar el pronóstico meteorológico para evitar tener un día pasado por agua. En París, el tiempo suele ser inestable, por lo que no será mala idea consultar las previsiones climáticas.
Si viajas con bebés, será de ayuda saber que existen varios espacios bebé ubicados en Main Street, especialmente pensados y dispuestos para los padres de niños pequeños: aquí los podrás cambiar o prepararles el biberón.
Cómo llegar
Desde los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle salen autobuses (VEA) a Disneyland París con una frecuencia de 45 minutos. Desde la terminal 2 de Charles de Gaulle hay disponible una conexión rápida en TGV que llega en solo 12 minutos. En coche, el trayecto es de una media hora.
Desde el centro de la capital gala puedes tomar el tren de cercanías RER A que te deja en la misma puerta del complejo. La duración aproximada del trayecto es de 35 minutos.