Cuando se piensa en París es inevitable que la Torre Eiffel sea un icono que se venga a la mente. Pero también, sin duda, el famoso cabaré Moulin Rouge está presente como representante de la Ciudad de Las Luces.
Comienzos del Moulin Rouge
El barrio de Pigalle, a los pies de Montmartre , fue la cuna de la pintura impresionista y de la bohemia parisina en general durante el S. XIX. También fue testigo del nacimiento del Moulin Rouge. Allí en 1889 el español Josep Oller, propietario del Paris Olympia, fundó el que terminaría siendo uno de los cabarés más famosos de Europa. Con el Moulin Rouge también nacieron multitud de cosas: la bohemia de la “belle époque”, el striptease, las pinturas de Toulouse-Lautrec y el cancán francés.
La belle époque, época bella en su traducción del francés, es el período histórico anterior a la Primera Guerra Mundial. Se caracteriza por el optimismo en el progreso tecnológico que el nuevo siglo traía, satisfacción social y crecimiento económico. Una manera de tomarse la existencia, que se designó como la “alegría de vivir”. Pero fue el invento del baile del cancán, obra de Charles Morton, lo que supuso un mayor impacto, que con el tiempo adquirió la categoría de arte. Esta danza consiste en un grupo exclusivamente de mujeres que extienden y levantan rítmicamente sus piernas hasta mostrar su ropa interior. Si hay un icono del cancán esa es sin duda la Goulue, apodo de una famosa bailarina de cancán, la cual representó Toulouse-Lautrec en sus pinturas.
Artistas de la talla de Edith Piaf, Ella Fitzgerald, Liza Minelli y Frank Sinatra han pasado por su legendario escenario. Pero también leyendas del París más bohemio que hicieron carrera en el Moulin Rouge , como la cuadrilla de la Goulue y de Valentin-le-Desossé.
Espectáculo a ver
Hoy en día se representa Féeire , la nueva revista creada con nuevos temas y con un maravilloso vestuario diseñado por artistas italianos, donde las lentejuelas, strass, pailletes, plumas y pedrería no han perdido su anterior brillo. Este espectáculo se compone de un grupo de 80 artistas cuidadosamente seleccionados alrededor del mundo. La novedad sin duda es el retorno ansiado del acuario gigante. No es de extrañar que las localidades se agoten rápidamente cada noche.
El Moulin Rouge ofrece diferentes opciones para hacer de tu noche allí una experiencia inolvidable. Puedes optar por cenar mientras disfrutas del espectáculo. Con esta modalidad tienes a tu disposición varios menús a elegir, incluso si eres vegetariano el Moulin Rouge cuenta con una opción para ti. Si por el contrario prefieres no optar por la cena, siempre tendrás la oportunidad de acompañar la velada con champagne, porque ¿qué es de un cabaré sin una copa de champagne?
Cena Espectáculo al Moulin Rouge
El Moulin Rouge ha sido musa y título de canciones, argumento central de películas, además de dar a la literatura universal grandes frases y descripciones sobre el lugar, y sobre lo que en él acontecía. No es de extrañar que haya sido imitado a lo largo de todo el planeta, con mayor o menor fortuna. Un lugar histórico que no puedes dejar de visitar, mucho más cuando este año se celebra el 125 aniversario de su apertura.
Precios de la entrada
Las entradas al Moulin Rouge oscilan entre los 70 € y los 190 € . Existe la opción de incluir cena, champagne o no. El costo también varía para adultos y niños.
Excursiones al Moulin Rouge
París es una ciudad enorme con gran cantidad de atracciones para visitar. Para recorrerla íntegramente se necesita mucho tiempo o simplemente una buena organización. Recorrer el río Sena en crucero, visitar la Torre Eiffel y disfrutar del espectáculo del Moulin Rouge son tres actividades que nadie debería perderse en París.
Para hacer de tu estancia en esta ciudad una experiencia más completa puedes tomar alguna de las siguientes excursiones. La ventaja de cualquiera de ellas es que incluyen el Moulin Rouge, pero siempre en combinación con otras. Y todas ellas, como podrás comprobar, muy interesantes.
Paris de Noche: City Tour y Moulin Rouge con Champán
Cena por el río Sena con La Marina, Torre Eiffel y Moulin Rouge con Champán
Cena en la Torre Eiffel, Crucero por el Sena y Moulin Rouge
Cómo llegar:
El Moulin Rouge se encuentra en el Boulevard de Clichy, en el barrio rojo de Pigalle, al pie de Montmartre. Puedes ver su ubicación en este mapa.
Metro:
Línea 2 azul. Deberá bajarse en Blanche.
Línea 13 celeste. Deberá bajarse en Place de Clichy.
Para que no te pierdas puedes obtener información del Metro de París, planos del Metro y billetes para el Metro de París.
Bus:
Las líneas 30 y 54 de autobús son las que pasan justo delante del Moulin Rouge. También hay posibilidades de llegar con las líneas de bus 30, 67, 74, 80 y 81, ya que pasan muy cerca.
Aquí puedes visitar el plano de líneas de buses de París. Para saber todos los horarios y rutas disponibles, puedes visitar la web de la RATP.
Taxi:
Desde el centro de la ciudad te tomará 10 minutos aproximadamente. También puedes conseguir un pase turístico de París para ahorrar y evitar perder tiempo en tu viaje.
¡Cuando estés es París, el Moulin Rouge es un espectáculo que no te puedes perder!