Cada miércoles, el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano, a la cual cualquier persona puede asistir, siempre y cuando cuente con un billete de entrada. Las audiencias normalmente se llevan a cabo en la Plaza de San Pedro a las 10:00 hrs, aunque cuando las condiciones atmosféricas no son ideales, también pueden llevarse a cabo en la Aula Pablo VI, también dentro del Vaticano.
El Papa normalmente llega y se pasea por algunos momentos entre la multitud a bordo del Papamóvil antes de dirigirse a los escalones de la Basílica, donde
La Plaza de San Pedro en el Vaticano es en realidad un elipse y se encuentra rodeada por una columnata que contiene estatuas de 140 santos de la historia católica. La plaza y sus columnas fueron construidas aproximadamente en el año 1657. Como dato curioso, la Plaza de la Concordia en París, diseñada en el año 1755, se hizo copiando a la plaza en la Santa Sede pues el obelisco y las fuentes se encuentran en una distribución idéntica.
En el extremo oeste de la plaza se encuentra la Basílica de San Pedro, una de las iglesias mas grandes y magníficas del mundo. En el extremo oeste se
Estos famosos museos en la Santa Sede, los Museos Vaticanos, Musei Vaticani en italiano, abrieron sus puertas en el Siglo XVI con todas las obras que habían sido juntadas por el Papa Julio II. Estos museos son visitados por más de 4 millones de personas al año, lo cual muestra la gran calidad de las obras que el Vaticano tiene en su poder.
El Museo del Louvre en París que de por sí es bastante grande, podría verse opacado por las magnitudes de los diversos museos albergados en el Vaticano que contienen exhibiciones con obras del antiguo Egipto y de Roma, reliquias de la civilización
El centro del mundo católico, esta magnífica basílica con su domo diseñado por Miguel ángel tiene un interior simplemente asombroso. Para entrar, primero deberás pasar por un detector de metales donde seguramente habrá una fila larga pero que se mueve rápidamente. El lugar es sumamente grande, a tal punto que la escala y la proporción no son bien manejadas por el cerebro. Se dice que se podría colocar la Estatua de la Liberdad de Nueva York debajo del domo de la Basílica de San Pedro y todavía quedaría espacio de sobra.
La Basílica de San Pedro es la iglesia del Papa, y es
Las excavaciones (Scavi en italiano) del Vaticano no son muy conocidas entre los visitantes, aunque en los últimos años su fama ha aumentado considerablemente debido a diversos factores. Estas excavaciones se encuentran justo debajo de la Basílica de San Pedro y fueron realizadas en el siglo pasado. Supuestamente es este el lugar exacto donde se encuentra la tumba de San Pedro. Actualmente es posible para el público en general visitar el lugar, aunque eso si, siempre y cuando se haga una reserva con mucha anticipación. Sin duda alguna, la visita bien vale la pena, es una singular
Los Jardines del Vaticano se remontan a épocas medievales cuando los viñedos se extendían al norte del Palacio Apostólico. Hoy en día, los Jardines del Vaticano están divididos en dos áreas (como se puede observar desde el domo de la Basílica de San Pedro). En una parte, al noroeste se encuentra el parque de la Villa Pia; del otro lado, detrás de la basílica, se encuentra el área que era usada para cultivos hasta la fundación del Estado Vaticano en 1920.
En total son unas 23 hectáreas de hermosos jardines llenos de encantadores senderos, coloridas flores y angtiguas fuentes y
Si bien es cierto que el Vaticano se encuentra dentro de Roma, este es un estado soberano e independiente, por lo que cuenta con su propia guía, aún cuando los contenidos de la misma puedan ser mostrados en otras guías relevantes, como la Guía de Roma.
El Vaticano, conocido también como la Santa Sede, tiene solo 0,44 kilómetros cuadrados de superficie y una población menor de 1000 habitantes, lo que hace de este pequeño estado independiente el país más pequeño del mundo.
La Santa Sede bien vale la pena ser visitada, aún cuando uno no sea católico o esté en desacuerdo con
Cuando visites el Vaticano, indudablemente notarás a los coloridos guardias del Papa, los guardias suizos. No dejes que la vestimenta de estos personajes te confunda, los guardias no son un adorno de la Santa Sede, aún cuando parezca lo contrario.
Los guardias suizos no solo son parte importante de varias ceremonias y eventos religiosos, ellos son miembros de la Guardia Suiza, una fuerza militar de élite que ha protegido a diferentes Papas por más de 500 años en todo tipo de situaciones.
Sin lugar a dudas, los guardias suizos son de lo más fotografiado por turistas en la Santa
© Copyright 2024 - VisitandoEuropa.com. Todos los derechos reservados