Aeropuertos
A mediados del siglo pasado el Aeropuerto de Orly (ORY) era la principal terminal aérea de París hasta que fue desplazado en 1974 por la inauguración del Aeropuerto Charles de Gaulle. Sin embargo, debido al gran aumento en el tráfico aéreo en las últimas décadas, Orly continúa siendo un punto de conexión mayor entre París y el mundo con vuelos que conectan a la ciudad con destinos europeos, asiáticos y africanos.
Orly se encuentra al sur de París, a unos 19 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, a 41 kilómetros del Aeropuerto Charles de Gaulle y a 49 kilómetros de
El Aeropuerto de Beauvais (BVA) es muy popular entre aquellos que buscan viajar con un bajo presupuesto, pues muchos vuelos de las llamadas aerolíneas low-cost (principalmente Ryanair y Wizzair) ofrecen a esta terminal como uno de sus destinos principales, conectándola con otras ciudades europeas como Barcelona, Dublin, Madrid, Milan, Venecia, Roma, Glasgow y Estocolmo, entre muchas otras.
El Aeropuerto de Beauvais es relativamente pequeño y no cuenta con los mismos servicios que se pueden encontrar en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly. No obstante, todos los servicios básicos
París cuenta con dos aeropuertos principales: Charles de Gaulle (CDG) y Orly (ORY) y un aeropuerto adicional ubicado en Beauvais que sirve como terminal para aerolíneas de bajo costo como Ryanair o Wizzair.
El aeropuerto Charles de Gaulle es el más activo de Francia y el que tiene más conexiones internacionales en el mundo. Se encuentra ubicado al norte de París, a unos 23 kilómetros en un área conocida como Roissy.
Para llegar a París desde el aeropuerto se tienen varias opciones con distintos grados de comodidad y precio. La mejor opción para tí depende no solo de tu
Si al llegar a París piensas usar el transporte público para llegar a tu destino o para explorar la ciudad, es buena idea que tengas a la mano un mapa del transporte público para planear tu ruta.
Aquí ponemos a tu disposición distintos mapas del transporte público de París que seguro te serán de utilidad. Puedes descargarlos e imprimirlos o guardarlos en tu smartphone o tableta para visualizarlos sin necesidad de gastar tinta o papel.
Si deseas visualizar los mapas en algún dispositivo electrónico como una tableta o smartphone, asegúrate de descargarlos y guardarlos para
Pases y billetes
Para el uso del transporte público en París, elRATP (autoridad de transporte público parisino) ofrece distintos pases diseñados para satisfacer las necesidades de los distintos perfiles de usarios. La oferta es variada y, en ocasiones, algo compleja, lo que dificulta que los visitantes de París puedan tomar una decisión informada al momento de comprar un pase.
Los pases pueden convertirse en una excelente herramienta de ahorro durante tu visita a París, pero antes de decidirte por uno, deberías preguntarte si realmente lo necesitas. También debes considerar la oferta completa,
Mientras la mayoría de los visitantes de París conocen el Metro, no todos saben de la existencia del RER, una red de ferrocarriles que ofrece transporte rápido dentro de París, además de conexiones frecuentes con los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, Versalles, Disneyland París y otros destinos en los suburbios parisinos.
El RER tiene sus orígenes en 1961 y desde entonces, ha evolucionado en una red de cinco líneas (A, B, C, D, y E) que conectan al centro de París en todas direcciones con otras regiones de Ile de France.
Las líneas del RER tienen paradas en las estaciones
Navigo es el nombre del reemplazo del antiguo pase de transporte Carte Orange y ha estado vigente desde febrero de 2009. Éste cubre el transporte en trenes, RER, Metro y autobuses de forma ilimitada en el área parisina (Ile-de-France) según las zonas elegidas al momento de su compra.
En realidad, Navigo consiste en una tarjeta de cartón en la cual debes escribir tu nombre y pegar una fotografia y también en una tarjeta de plástico inteligente la cual se recarga electrónicamente con pases semanales o mensuales para su uso en varias zonas de transporte (más abajo en este artículo se
El pase Paris Visite es un pase de transporte diseñado especialmente para los visitantes de París y se ofrece en distintas presentaciones, cada una válida para distintas zonas y con distinta vigencia. Muchos visitantes eligen este pase porque ofrece algunos descuentos en atracciones, paseos y entradas a unos pocos museos (detalles más abajo en este artículo) pero a veces ignoran que existen otras alternativas que en ocasiones pueden ser más convenientes.
Normalmente, el pase Navigo Decouverte resulta más económico para estancias de más de 3 días. La desventaja del pase Navigo es
El billete T+ está diseñado para aquellas personas que solo utilizan el transporte público ocasionalmente y que no encuentran beneficio alguno en un pase de transporte.
Con un billete T+ puedes hacer un viaje en:
Todas las líneas del Metro de París
Todas las líneas de RER pero únicamente dentro de las zonas 1 y 2*
Autobuses a excepción del Roissybus y Orlybus
Todas las líneas de tranvía
El Funicular de Montmartre
*Ver mapa interactivo de las zonas de transporte de París
El precio de cada billete es de 1,80€, aunque si lo compras abordo de
Sin duda la mejor manera de conocer París es a pie, pero para tayectos largos, el Metro es el medio de transporte favorito de visitantes y locales. Con sus 19 líneas, más de 300 estaciones y más de 200 kilómetros de vías, el Metro de París es el segundo sistema de trenes subterráneos más grande de Europa (después de Londres) y en una ciudad tan compacta como París un sistema de estas proporciones significa que la distancia que hay entre las estaciones normalmente no es mayor a 500 metros.
A pesar de que el sistema del Metro de París ya cumplió más de 100 años de servicio
Desde 2007 en París se ofrece el servicio de alquiler de bicicletas conocido como Vélib, diseñado para reducir el tráfico y fomentar medios alternativos de transporte. Actualmente Vélib es el segundo proyecto de alquiler de bicicletas más grande del mundo y cuenta unas 20.000 bicicletas y 1.200 estaciones en toda la ciudad y sus alrededores, lo cual significa que encontrar una bicicleta normalmente resulta sencillo.
El servicio de alquiler está disponible las 24 horas del día y puede ser utilizado sin ayuda externa, es decir, cualquier persona puede obtener una bicicleta en el
Mobilis es un pase válido por un sólo día para viajes ilimitados en París dentro de las zonas que se elijan al momento de su compra.
La validez del pase es desde el momento de su primer uso hasta la medianoche de ese mismo día y no de 24 horas como muchos piensan.
El pase Mobilis es una buena alternativa si piensas utilizar el transporte público de París intensivamente en un día específico. Sin embargo, si vas a usar mucho el transporte público dentro de París durante más de un día, otros pases como el Paris Pass, Paris Visite o Navigo Decouverte podrían resultar más
Una buena forma de conocer París sin tener que estar pensando demasiado en cómo llegar a los lugares de interés o en utilizar el transporte público y gastar mucho dinero, es a bordo de un autobús turístico. Estos buses confortables y modernos te ofrecen distintos recorridos por la ciudad que te permitirán ir descubriendo sus principales atractivos y monumentos.
Los puedes contratar en una agencia y luego regresar al punto de partida, o bien en cualquiera de las paradas que hay diseminadas por toda la capital francesa. También existen otros
En una ciudad en la que hay estaciones de Metro con una distancia no mayor a 500 metros entre ellas, un sistema de autobuses podría parecer redundante. Sin embargo, hay ocasiones en las que alguna línea de autobús ofrece una conexión más directa entre dos puntos en París y además, no son pocos los que prefieren disfrutar de las vistas a través de las ventanas de los autobuses en lugar de sentirse aprisionados en un túnel subterráneo.
En general, viajar en autobús es una buena manera de descubrir París. La red de autobuses parisina cuenta con 347 líneas, 59 dentro de París, y
En base a nuestras experiencias y de nuestros lectores, te ofrecemos esta lista de consejos para usar el Metro en París. No esperes encontrar ninguna revelación aquí, se trata más bien de algunos consejos de sentido común que, si los pones en práctica, te ayudarán a evitar inconvenientes cuando uses el Metro de París.
Asegúrate de conservar tu pase o billete desde el momento de su validación hasta que salgas de la estación de destino. En ocasiones hay controles y si no tienes un título de transporte válido, deberás pagar una multa de 50€ al instante.
París tiene una
Una de las mejores formas de ver y conocer París es desde el mítico río Sena. Para ello, nada más acertado que tomar alguno de los cruceros que discurren por el río y que te llevan a descubrir todo el encanto, los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad desde el agua.
Este río –que atraviesa literalmente la capital gala- vio nacer la urbe y es otro de sus iconos más representativos. Mítica cuna de la ciudad, la isla de la Cité, una de las islas que se asoman desde el río, es donde se originó la capital y y desde donde se fue desarrollando con el paso de los
Si estás pensando en los medios de transporte que utilizarás para desplazarte por París en tu próxima visita a la ciudad, deberías quedarte con un nombre: Batobus. Si no sabes francés es muy probable que no te suena a nada, pero si conoces un poco el idioma galo, es casi seguro que sabrás ya de qué estamos hablando. Nos referimos al servicio de autobuses por el Sena que te permite moverte por el agua para recorrer las zonas más importantes de la Ciudad de la Luz y visitar sus monumentos.
El Batobus funciona de forma similar a como lo hacen otros
Para gente con alguna discapacidad o con mala condición física, visitar la Basílica de Sacré-Coeur y otras atracciones en lo alto de Montmartre puede resultar difícil o imposible. Sin embargo, existen opciones que permiten subir la colina con poco esfuerzo. Una de ellas es el Funicular de Montmartre, una mezcla entre tranvía y ascensor que se ha convertido en una importante atracción turística cuya modernidad contrasta con el ambiente histórico de Montmartre.
El funicular es operado la autoridad de transporte de París (RATP), misma que opera el Metro y los autobuses públicos.
Festejar Nochevieja en París es una experiencia maravillosa y si has estado planeando pasar los últimos momentos de este año en la Ciudad Luz, te complacerá saber que ciertas líneas y estaciones del Metro y el RER, así como algunas líneas de autobuses funcionarán toda la noche. Además, por si fuera poco, todos los viajes en todos los medios de transporte público serán gratuitos a partir de las 17:00 horas del 31 de diciembre de 2014 hasta el mediodía del 1 de enero del 2015. Esto es posible gracias al RATP (autoridad de transporte de París), que cada año ofrece viajes gratuitos
© Copyright 2024 - VisitandoEuropa.com. Todos los derechos reservados