Descubra el romanticismo del norte de Italia en este viaje de 3 días desde Venecia a Verona, los lagos italianos y Milán. Después de pasar el tiempo libre en Venecia, exploraremos Verona (la ciudad que inspiró Romeo y Julieta de Shakespeare), podrá admirar el sobrecogedor paisaje del lago de Garda y el lago de Como y, después, ver los principales puntos de interés de la ciudad de Milán en una recorrido turístico. Su paquete de 3 días incluye el alojamiento en Venecia y Milán, así como el trayecto de vuelta a su elección en Milán Centrale o la estación Termini de Roma al final de su recorrido.
Disfrute de un paseo por la ciudad para descubrir sus tesoros escondidos en encantadoras plazas, puentes y callejas y más tarde suba a bordo de una clásica góndola veneciana. Después de explorar el Gran Canal y los canales menores por el barrio de Fenice, imprégnese de los encantos de esta romántica ciudad paseando por sus pintorescas plazas y sus callejones adoquinados. Su experto guía le indicará los lugares más destacados de Venecia situados entre Piazza San Marco (Plaza de San Marcos) y el Puente Rialto.
Explore las tres famosas islas de la laguna de Venecia, Murano, Burano y Torcello, en una excursión de medio día en lancha. Acompañado por un guía local, se realizará una parada en una fábrica de soplado de cristal de Murano, visitará la primera catedral de Venecia en la tranquila isla de Torcello y comprará encajes artesanales en Burano. Esta excursión de mañana o tarde es una gran introducción a las mágicas islas alrededor de la ciudad medieval de Venecia y su bahía cerrada en el mar Adriático.
Navegue por los hermosos palacios y los puentes de Venecia en un paseo en góndola de 35 minutos por Venecia y disfrute de una serenata. Elija entre un paseo por la tarde o por la noche y observe los lugares de interés de la ciudad desde el impresionante Gran Canal. A bordo de una góndola tradicional tallada en madera, no se pierda los principales monumentos de Venecia, como el Puente Rialto, mientras escucha canciones italianas; una experiencia que no se puede perder.
Visite los puntos de interés que quiere ver en Venecia en este recorrido de 3 horas con un guía privado y profesional. Adaptado totalmente a sus preferencias (en función de la información facilitada en el momento de hacer la reserva), el itinerario es totalmente flexible. Vea las atracciones mundialmente famosas por las que es conocida Venecia, como el mercado de pescado de Rialto, el barrio judío y otros lugares de interés menos conocidos. Haga una parada en un bar típico para tomar una copa de vino y un aperitivo, y disfrutar de la atención personalizada de su guía privado.
El Aeropuerto Marco Polo (VCE) es uno de los pocos aeropuertos de mundo que tienen una buena ubicación, a pocos kilómetros (8 aproximadamente) de la ciudad a la que sirven. Millones de pasajeros pasan por esta terminal aérea cada año, haciendo que este aeropuerto ocupe el cuarto lugar de todos los aeropuertos italianos en términos de tráfico aéreo, y es que no es de extrañarse pues Venecia es una ciudad turística por excelencia que pareciera que cada vez atrae más visitantes.
Es por esto que si piensas visitar Venecia y otras partes de Italia, es buena idea que consideres llegar,
Probablemente llegar en tren sea una de las formas más convenientes de llegar a Venecia pues la ciudad cuenta con una estación de trenes en una ubicación perfecta, a un costado del Gran Canal. Muchos trenes de toda Italia y Europa en general llegan todos los días a esta terminal, haciendo de Santa Lucía, una estación muy activa y eficiente.
Además de Santa Lucía, existe otra estación ferroviaria relativamente cerca (6 km), la estación de trenes de Mestre, que es un suburbio de la región. La estación de Mestre es también utilizada por muchos viajeros para llegar a Venecia, pues
En Venecia, en el centro histórico, un auto es tan útil como un bote en Madrid. Con sus hermosos canales, Venecia ofrece un ambiente romántico con el que muy pocas ciudades del mundo pueden competir debido a que prácticamente está libre de automóviles.
Si vas a viajar a esta ciudad en coche, la decisión de donde aparcar tu coche depende en gran medida de la temporada en la que viajas. Si viajas en temporada alta, es buena idea aparcar tu coche cerca de la estación de trenes en Mestre, de esta forma te evitarás el tráfico que se forma en el Ponte della Libertá. Desde ahí, puedes
En Venecia, existe un servicio de transporte público bastante eficiente operado por la ACTV, la autoridad de transporte de la región, que se compone principalmente de vehículos acuáticos, aunque también cuenta con vehículos terrestres en laIsla del Lido y en la parte continental de la ciudad.
En los canales de Venecia, circulan los vaporettos que son el equivalente a los autobuses en las calles de cualquier otra ciudad como París o Roma. Tu, como turista, usarás frecuentemente el vaporetto de la Ruta 1 que viaja desde Piazzale Roma hasta la Plaza de San Marcos pero la red no se
Aunque la gran mayoría de visitantes a Venecia llegan por medio del Aeropuerto Marco Polo, algunos otros, que vuelan usandoaerolíneas de bajo costo, llegan al Aeropuerto de Treviso, una terminal aérea que en los últimos años ha ganado mucha popularidad.
En realidad, el Aeropuerto Treviso se encuentra a una corta distancia de Venecia, a unos 20 kilómetros, en la ciudad de Treviso.
El Aeropuerto Treviso es usado para vuelos charter, de carga y de pasajeros. Las aerolíneas que transportan pasajeros a este aeropuerto son en su totalidad de las denominadas de “bajo costo” y operan
Murano es la isla más famosa de Venecia y también la más visitada debido quizás a los famosos trabajos artesanales en vidrio que ahí se producen.
Los venecianos se han dedicado a fabricar vidrio y cristal de alta calidad desde aproximadamente el siglo X, cuando los mercaderes de la ciudad trajeron desde oriente el conocimiento y los secretos para la producción de este particular material.
Inicialmente, los talleres de los productores de vidrio se encontraban en la parte central de Venecia pero en el siglo XIII, debido al miedo que tenían los habitantes de la ciudad de que alguno
Burano es una isla que se encuentra en la Laguna de Venecia. La isla no tiene muchos atractivos turísticos aparte de su Museo del Encaje y sus coloridas construcciones. No obstante, Burano tiene un ambiente muy distinto a aquel que se percibe en Murano o en el centro histórico de Venecia. En Burano, las construcciones están pintadas en colores muy llamativos, dando así al lugar una apariencia increíble y que seguramente recordarás al volver a casa.
Se dice que las casas fueron pintadas con esos colores para que los pescadores puedieran reconocer sus hogares desde donde hacían su
La Plaza de San Marcos, conocida en italiano como “Piazza San Marco”, es quizás el punto más representativo de Venecia y el que todos los turistas, sin excepción, conocen durante su viaje.
Ciertamente, la Plaza de San Marcos es el corazón, el centro de Venecia. Su ubicación es perfecta, a un costado del Gran Canal, y en ella se encuentran varios hermosos monumentos y sitios de gran interés histórico y cultural. Desde sus inicios, política y culturalmente, la Plaza de San Marcos ha sido un área muy importante y estratégica de la ciudad.
La Plaza de San Marcos es la única
Conocido en italiano como Il Ghetto, el Ghetto de Venecia es el área en la cual todos los judíos eran forzados a vivir desde el siglo XVI al XVII.
Hoy en día el Ghetto de Venecia, famos en parte por la obra de Shakespeare “El Mercader de Venecia” es un vecindario agradable de la ciudad donde algunos judíos aún viven y donde se encuentra el Museo Comunità Ebraica (conocido también como el Museo Judío).
En 1516, unos 700 judíos fueron forzados a mudarse a la esquina noroeste de Venecia que, para aquellos días, era una zona remota de la
El Palacio Ducal de Venecia, junto con la Basílica y la Plaza de San Marcos, representan uno de los paisajes más famosos y fotografiados del mundo entero, quizás debido en parte a su gran armonía y bella arquitectura.
Por siglos enteros, el Palacio Ducal desempeñó tres funciones de vital importancia en la vida política y social de Venecia. El lugar era usado como residencia para el Duque, como sede del gobierno de la ciudad y como palacio de justicia. Justamente era aquí donde las decisiones más importantes que marcaban el destino de Venecia y de Europa eran tomadas por los
Los mejores meses para visitar Venecia son abril, mayo, junio y principios de septiembre. La ciudad normalmente goza de inviernos moderados y veranos agradables, aunque es posible y muy común que en invierno, en algunos días, la temperatura baje a varios grados bajo cero y que en verano, la misma suba varios grados más de lo que se consideraría agradable.
De noviembre a enero, la ciudad a veces se llena de niebla, ocasionando que los servicios de los vaporettos y del transporte público en general se suspendan, pero esto
La acqua alta es parte de la vida cotidiana de Venecia y los residentes de esta ciudad han aprendido a vivir con ella, aún a pesar de todos los inconvenientes que causa. El acqua alta, que traducida literalmente al español sería “agua alta”, es en realidad una marea alta que ocurre cuando se dan ciertas condiciones metereológicas específicas.
Este tipo de fenómeno ocurre en muchas partes del mundo, pero en Venecia es notable por las caracteristicas de la ciudad. Cuando la marea sube, muchas partes de Venecia se inundan, sobretodo aquellas que se encuentran a menor altura, como el
Al visitar Venecia, es casi seguro que te encontrarás con algunos inconvenientes, sin embargo, en definitiva los beneficios superan por mucho a las molestias que te podrías encontrar al visitar esta ciudad.
Uno de los puntos que más se le puede criticar a Venecia, es su escasez de baños públicos y los problemas sanitarios que una ciudad con sus características puede llegar a tener. Y es que con las multitudes de turistas que llegan cada año a Venecia, es de esperarse que los pocos baños públicos que tiene no sean suficientes y que se formen largas filas para accesar a ellos.
Hace algunos años, un reporte oficial indicaba que en Venecia habitaban aproximadamente unas 100.000 palomas, resultando que por cada veneciano habían 1,8 de estos emplumados animales. Ciertamente es imposible ir a Venecia y no encontrarse con una de estas aves, sobretodo en zonas como la Plaza de San Marcos. En Venecia hay palomas en cada calle, plaza, fuente estatua, e inclusive en muchas ventanas de los edificios de la ciudad. Por lo anterior, las palomas de Venecia son consideradas, al igual que losgatos, mascotas de la ciudad.
Realmente puede ser desconcertante caminar por la Plaza
© Copyright 2024 - VisitandoEuropa.com. Todos los derechos reservados