Los mejores meses para visitar Venecia son abril, mayo, junio y principios de septiembre. La ciudad normalmente goza de inviernos moderados y veranos agradables, aunque es posible y muy común que en invierno, en algunos días, la temperatura baje a varios grados bajo cero y que en verano, la misma suba varios grados más de lo que se consideraría agradable.
De noviembre a enero, la ciudad a veces se llena de niebla, ocasionando que los servicios de los vaporettos y del transporte público en general se suspendan, pero esto
La acqua alta es parte de la vida cotidiana de Venecia y los residentes de esta ciudad han aprendido a vivir con ella, aún a pesar de todos los inconvenientes que causa. El acqua alta, que traducida literalmente al español sería “agua alta”, es en realidad una marea alta que ocurre cuando se dan ciertas condiciones metereológicas específicas.
Este tipo de fenómeno ocurre en muchas partes del mundo, pero en Venecia es notable por las caracteristicas de la ciudad. Cuando la marea sube, muchas partes de Venecia se inundan, sobretodo aquellas que se encuentran a menor altura, como el
Al visitar Venecia, es casi seguro que te encontrarás con algunos inconvenientes, sin embargo, en definitiva los beneficios superan por mucho a las molestias que te podrías encontrar al visitar esta ciudad.
Uno de los puntos que más se le puede criticar a Venecia, es su escasez de baños públicos y los problemas sanitarios que una ciudad con sus características puede llegar a tener. Y es que con las multitudes de turistas que llegan cada año a Venecia, es de esperarse que los pocos baños públicos que tiene no sean suficientes y que se formen largas filas para accesar a ellos.
Hace algunos años, un reporte oficial indicaba que en Venecia habitaban aproximadamente unas 100.000 palomas, resultando que por cada veneciano habían 1,8 de estos emplumados animales. Ciertamente es imposible ir a Venecia y no encontrarse con una de estas aves, sobretodo en zonas como la Plaza de San Marcos. En Venecia hay palomas en cada calle, plaza, fuente estatua, e inclusive en muchas ventanas de los edificios de la ciudad. Por lo anterior, las palomas de Venecia son consideradas, al igual que losgatos, mascotas de la ciudad.
Realmente puede ser desconcertante caminar por la Plaza
© Copyright 2024 - VisitandoEuropa.com. Todos los derechos reservados