Roma cuenta con dos aeropuertos: Fiumicino (FCO) y Ciampino (CIA). Fiumicino, es el aeropuerto más grande de Italia y se encuentra a unos 34 km al suroeste del centro de Roma.
+ ubicar en un mapa al Aeropuerto Fiumicino
A este aeropuerto llegan principalmente vuelos internacionales y de aerolíneas grandes, a diferencia del Aeropuerto Ciampino, a donde llegan aerolíneas de bajo coste.
Mucha gente se queja de este aeropuerto y sus servicios, pues es común encontrarse con desorganización y multitudes. Sin embargo, los servicios de transporte hacia la ciudad son eficientes, de
Existe en Roma, al igual que en otras importantes ciudades, varios servicio de autobuses turísticos (algunos de doble piso) que llevan a los visitantes a los lugares más atractivos o interesantes de la ciudad. Los servicios de estos autobuses se dan gracias a la unión entre Trambus S.p.A., una agencia de transporte local, y Les Cars Rouges, la operadora deautobuses turísticos en París.
Hay paseos y rutas para todo tipo de turistas, por ejemplo está el autobús 110 que es de doble piso y visita más de cuarenta sitios atractivos y de interés turístico. Existen también otros
Roma cuenta con dos aeropuertos: Fiumicino (FCO) y Ciampino (CIA). Ciampino es el segundo aeropuerto más importante y solía ser la terminal aérea principal hasta queFiumicino fue construido. Ciampino se encuentra a unos 15 kilómetros al sureste de Roma, relativamente cerca de la ciudad.
+ ubicar en un mapa al Aeropuerto Ciampino
El Aeropuerto Ciampino se ha vuelto popular desde que las aerolíneas de bajo costo comenzaron a proliferar y ahora es una terminal importante en Roma.
Para llegar a Roma desde Ciampino hay varias opciones con distintos grados de comodidad y precio. La
En Roma los autobuses y el Metro utilizan los mismos pases y billetes, emitidos por la ATAC, la autoridad del transporte de la ciudad. El sistema de los mismos es mucho más sencillo - y económico - que en otras ciudades como Londres o París.
Dependiendo del tipo de billete que decidas utilizar, puede ser buena idea comprar varios billetes por adelantado e irlos usando poco a poco, de esta manera te evitarás problemas cuando quieras conseguir billetes y no haya dónde comprarlos. Los billetes los puedes guardar sin problemas y no perderán su vigencia hasta que los valides y los uses.
Si planeas estar en Roma dos o tres días, quizás debas considerar adquirir un Roma Pass. El Roma Pass ofrece a los turistas un excelente y útil paquete para su estancia en la ciudad a un muy buen precio. Podrás, con el pase, usar el transporte público de Roma de forma ilimitada por 3 días, entrar gratis a dos museos o sitios arqueológicos y obtener descuentos en otros sitios de interés. En total son mas de 20 museos y sitios de interés que aceptan el Roma Pass, entre ellos el Coliseo, la Galería Borghese y el Foro Romano.
El pase realmente es útil y provechoso, suponiendo que
El Metro de Roma, conocido por los romanos como Metropolitana , es un servicio público que opera desde 1955 en la ciudad. El sistema del Metro de Roma es bastante pequeño comparado con el de otras ciudades como París oLondres, y cuenta con solo dos líneas, la A y la B. Las estaciones no se encuentran cerca de monumentos importantes como la Fontana de Trevi o San Pedro, pero si a una distancia fácil de recorrer a pie.
Hay planes de expansión para el Metro, aunque los trabajos podrían demorar debido a la dificultad de excavar en un lugar histórico como Roma, lleno de restos
Una red compleja de más de 200 líneas de autobús cubre todas las áreas urbanas y suburbanas de Roma. El sistema de autobuses de Roma funciona bien y tiene mucha mejor cobertura que el Metro, sin embargo, su eficiencia se ve afectada por el tráfico de la ciudad, especialmente en la zona del centro.
Las paradas de autobús en roma están marcadas por letreros bastante grandes con fondo amarillo o blanco y Todas las líneas están indicadas por números y colores.
A algunos les resulta algo intimidante enfretarse con este sistema pero no es mas complicado que el de cualquier otra
Como en muchas otras grandes ciudades europeas, los taxis en Roma no son precisamente económicos, salvo en ocasiones excepcionales o cuando se viaja en grupos de 3 o 4 personas.
Los taxis de Roma pueden ser cualquier modelo de coche, pero siempre son de color blanco y llevan el escudo de la ciudad a los costados, junto con el número de licencia del vehículo.
Lamentablemente, Roma está llena de taxis ilegales o taxistas sin escrúpulos que intentan aprovecharse de los turistas en toda la ciudad pero especialmente en los aeropuertos Ciampino y Fiumicino, así como también en la
© Copyright 2024 - VisitandoEuropa.com. Todos los derechos reservados