La capital francesa es muy conocida por sus monumentos y por los múltiples atractivos culturales que ofrece. La gastronomía es también uno de los puntos fuertes de París, pero no podemos olvidarnos del ocio y de la fiesta que nos propone esta ciudad. Y para los que aman más la noche que el día y están actualmente planificando un viaje en el que quieran incluir actividades de ocio, te vamos a mostrar 5 clubes de París que no te puedes perder.
Batofar
Uno de los clubes más particulares de la ciudad de París. Es un barco que parece uno más de los que hay atracados durante el día en el Sena, pero de noche se convierte en una discoteca. Pese a que su localización no es de las más céntricas, este local está siempre lleno el fin de semana.
Para acudir a este local nocturno, debes dirigirte frente al número 11 del Quai François Mauriac, justo a la orilla del río. El precio de las entradas puede variar, aunque ronda entre los 10 y los 13 euros.
Les Bains
Es uno de los locales preferidos por los VIP de París. Eso hace que esté casi siempre a tope de gente bastante conocida en la urbe francesa y de otros muchos que no lo son, pero que se quieren encontrar con ellos y acuden a vivir aquí la noche parisina. El local fue completamente renovado y dispone de un sistema de sonido de esos que hace vibrar todo el cuerpo y que se encuentran en pocos sitios.
En este caso, su localización es más céntrica, ya que se encuentra en el número 7 de la Rue du Bourg-l’Abbé. El precio de la entrada es de 20 euros y las consumiciones no son baratas, pero vale la pena una visita.
Moulin Rouge
Un destacado que mencionar en este listado de 5 clubes de París que no te puedes perder, es el que ha sido y es un icono de la Ciudad de la Luz. El espectáculo del Cabaret Moulin Rouge varía según la hora y del día que elijas para ir, pero siempre verás un show magnífico con las actuaciones de sus famosas bailarinas de cancán.
Puedes elegir la opción de ver uno de los espectáculos más famosos de Europa con la cena incluida y con el transporte de tu hotel al lugar, y así solamente preocuparte de disfrutar.
En este caso, para acudir al Moulin Rouge, tienes que irte al barrio de Pigalle, a los pies de Montmartre, concretamente, al número 83 del boulevard de Clichy. Para asegurarte la entrada y una mejor experiencia, puedes reservar algunos de los paquetes que incluyen cenas, aperitivos o que te dan un mejor acceso a las actuaciones. Puedes consultar todos los paquetes disponibles y hacer la reserva directamente a través de la web.
Club Wagg
El Club Wagg de París presenta muchas similitudes con el conocido club Fabric de Londres. El estilo vintage es muy del gusto de los nostálgicos de un estilo de la vieja Europa. El estilo vintage define la decoración de este local. Es frecuentado por turistas, por parisino y en algunas noches también por reconocidos artistas de la ciudad, los cuales se sienten identificados con esta tendencia más hipster.
El precio de la entrada a este club es de entre 10 y 15 euros dependiendo del día. Por lo general, las bebidas resultan un poco más económicas que en otros locales de la ciudad. Para llegar a él debes dirigirte al número 62 de la Rue Mazarine.
Rex-Club
Uno de los mejores locales a los que puedes acudir si se eres un amante de la música tecno. En este caso se encuentra situado en el Boulevard Poissonière, en el número 5. No tiene pérdida pues su gran edificio se destaca enseguida y es un local afamado por las actuaciones en directo que muchas noches se llevan a cabo, aunque siempre manteniéndose fiel al estilo house.
El precio de la entrada varía dependiendo de la actuación programada, pero puedes consultarlo en su web oficial antes de acudir a él.
Para visitar estos lugares puede que te interese saber cómo moverte en transporte público en París, disponer de antemano una guía del metro de la capital francesa o entender cómo funciona el RER.
En tu visita dispondrás de muchas opciones para disfrutar del París nocturno. La variedad de clubes de París se adapta sin duda a los gustos de cada uno y disfrutar así de la noche parisina a tu ritmo y preferencia. No en vano París es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y siempre escaparate de nuevas tendencias.