Autobuses públicos en París

Una buena forma de conocer París sin tener que estar pensando demasiado en cómo llegar a los lugares de interés o en utilizar el transporte público y gastar mucho dinero, es a bordo de un autobús turístico. Estos buses confortables y modernos te ofrecen distintos recorridos por la ciudad que te permitirán ir descubriendo sus principales atractivos y monumentos.

Ventajas de los autobuses turísticos

  • Los puedes contratar en una agencia y luego regresar al punto de partida, o bien en cualquiera de las paradas que hay diseminadas por toda la capital francesa. También existen otros servicios que te recogen y te devuelven al hotel en el que te hospedes.
  • Te llevan a conocer los principales puntos de interés de la ciudad sin tener que preocuparte por nada más que por disfrutar de las vistas.
  • Estos autobuses son a de dos pisos, descapotables y te ofrecen vistas panorámicas únicas.
  • Puedes conocer la ciudad a tu propio ritmo, haciendo varias combinaciones entre los distintos recorridos.
  • Los autobuses cuentan con aire acondicionado y sus asientos son muy cómodos.
  • Te ofrecen audioguías con auriculares, las cuales te irán detallando cada uno de los atractivos turísticos y monumentos por los que se va pasando. Los comentarios están disponibles en varios idiomas: francés, español, inglés, italiano, chino, japonés, alemán, portugués y ruso. A los más pequeños también se les ameniza el recorrido con cuentos y leyendas sobre los lugares que se visitan.
  • Los precios son muy convenientes en comparación con el transporte público.

Paris L’ Open Tour

Paris L’ Open Tour es una de las alternativas más completas si lo que buscas es recorrer los lugares más destacados de París. Cuenta con cuatro rutas distintas que incluyen los sitios de interés más importantes de la capital gala y que se identifican por los autobuses de color naranja, rojo, verde y azul.

Existen 50 paradas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, desde las cuales te es posible bajar y subir a los vehículos de Paris L’ Open Tour sin volver a pagar. Puedes ir cambiando los itinerarios sobre la marcha o combinarlos sin problemas. Es decir, una vez que adquieras el pase, podrás ir escogiendo distintos autobuses y combinando las rutas durante el tiempo que dure el mismo. Las cuatro rutas son: París Gran Tour (línea verde), Montparnasse – Saint Germain (línea naranja), Montmartre – Grands Boulevards (línea roja) y Bastille – Bercy (línea azul).

El horario y la frecuencia de estos autobuses turísticos cambian según la línea y la temporada del año. En verano, están disponibles desde las 9,30 de la mañana hasta las 20,00 horas (durante el invierno, circulan hasta las 18,30 horas). La frecuencia puede variar de 10 a 30 minutos.

Muchas de estas opciones se combinan con cruceros por el Sena, ofrecidos por el Batobus, o también con otras alternativas turísticas, como visitas y almuerzos en la Torre Eiffel. Esta opción es muy aconsejable, ya que complementa muy bien los trayectos de los autobuses: tras conocer la ciudad desde tierra, te embarcas en un crucero que por una hora te llevará a descubrir la riqueza arquitectónica y monumental de la ciudad desde al río Sena. Desde allí podrás ver atractivos turísticos a los dos lados del río, como el Marais y sus palacetes, el Louvre o el Jardín de las Tullerías, a la derecha, y el Palais Bourbon y la Torre Eiffel, entre otros, a la izquierda.

Pases

Los pases pueden durar de 1 a 3 días y te permiten disfrutar de los servicios del bus turístico cuantas veces quieras durante esos períodos.

Itinerario de 1 día

Con el pase de solo 24 horas te bastará para conocer los principales atractivos de París, ya que los recorridos están pensados y diseñados para que los lugares más importantes de la Ciudad de la Luz no queden fuera del trayecto.

Esta opción de city tour es ideal si visitas por primera vez la ciudad, ya que incluye los puntos de interés más emblemáticos: la plaza Vendôme, la Ópera de París, el Ayuntamiento de la ciudad, el Museo del Louvre, la imponente Catedral de Notre Dame, el Panteón, los jardines de Luxemburgo, el Museo d’Orsay, la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y Les Invalides.

Cómo conseguir el pase

Puedes reservar tu pase para los autobuses turísticos con antelación y escoger la duración a través de las agencias de viajes que los comercializan. La gestión y la compra las puedes hacer cómodamente on line, desde la comodidad de tu casa. Una vez que hagas tu pedido, recibirás un correo electrónico con el bono, que deberás imprimir y luego presentar en el momento de subir al autobús.

Y recuerda que tienes la posibilidad de comprar varios pases y utilizarlos en fechas diferentes, ya que son válidos por un año.

Excursiones en París