No se puede negar que el cine y la televisión tienen una gran influencia en nuestras vidas, y puede verse en parte reflejada en nuestros viajes. De hecho, muchas películas han logrado que ciertas ciudades o países alcancen un protagonismo que antes no tenían, y las escenas que se ruedan en ellos se conviertan en lugares de peregrinación. Pese a que la película Amélie no es de las más nuevas, aún a día de hoy sigue siendo un referente para recorrer París, y esa es la propuesta que te hacemos aquí.
El Café de Amélie
El mejor inicio de la ruta de Amélie que podemos hacer es comenzar por la que es la sede del trabajo de Amélie en la película. Nos referimos al Café des 2 moulins que se encuentra subiendo por la calle Rue Lepic, en el número 15. Desde luego, sentirás en él la esencia del film, ya que muchos de los detalles que fueron protagonistas de la cinta se conservan prácticamente intactos.
Te recomendamos que en él te tomes un café o un refresco, aunque si te apetece comer algo, también ofrecen algunos platos. Eso sí, no es de los mejores que te podrás encontrar en París, y quizás prefieras reservarte para otro lugar un poco más exquisito. En todo caso, el ambiente que se ve en este café es de un continuo trajín de visitantes que entran y salen, casi todos con su cámara en mano. Por ello, los que lo gestionan tienen mucha paciencia y un carácter muy amable, algo que valorar positivamente en una ciudad con tantos turistas.
Palace Video
Muy cerca de la localización anterior, concretamente, en la calle Boulevard de Clichy y en el número 37, encontrarás el sex-shop que formó parte de una de las localizaciones más recurrentes de la película. De hecho, ya en su fachada reconocerás que era el sitio en el que trabajaba Nino.
Y en caso de que quieras hacer una parada técnica en la ruta de Amélie de este París de película, cabe mencionar que el Moulin Rouge se encuentra a muy pocos pasos de este lugar. Y siendo uno de los sitios más emblemáticos de la capital francesa puede que te interese conocerlo de una manera casi tan glamurosa como la cinta que nos inspira para nuestra propuesta de recorrido. Siendo así, te invitamos a echar un vistazo a los paquetes turísticos con cenas, espectáculos y otras opciones en los cabarets de la ciudad.
Épicerie Collignon o Au Marché de la Butte
Suele pasar a veces que cuando queremos hacer un recorrido de película por la ciudad, los nombres reales no coinciden con los que se dieron en el film. Y esto es lo que ocurre en este caso. De hecho, la frutería Au Marché de la Butte, que está situada en la Rue des Trois Frères número 56, fue en el film de Amelie la Epicerie Collignon.
Sorprende que por fuera está todo como se retrató en la cinta, y es por eso que a medida que te acerques al lugar encontrarás a un montón de turistas curiosos y a otros locales que siguen sorprendiéndose de cuántos fans continúa teniendo Amélie a lo largo y ancho del planeta. Eso sí, en días soleados hacerte la foto puede resultar ser una verdadera tortura si no quieres que haya nadie en medio de ella. Así que habrá que armarse de paciencia, y todo sea por tener un retrato en la Epicerie Collignon
La casa de Amélie
Y sin apenas dar más que unos pasos, si te diriges desde la localización anterior hasta la Rue des Trois Frères, 56, te encontrarás con la que es la fachada de la casa de Amélie. Muchos son los turistas que preguntan por la posibilidad de acceder al interior, pero lo cierto es que aunque no se puede, no encontraríamos en ella nada que nos recordase al film.
La razón es que dicha casa tan solo ha servido al equipo de la película para la toma de las fachadas externas. Todo lo que hemos visto en el film relacionado con el interior de la vivienda de Amélie se rodó en un estudio de cine, en Colonia, Alemania. Sin embargo, todavía hay muchos turistas que no lo saben y vagan preguntando por los alrededores de estas calles por dicha posibilidad. Tú ahora ya partes con información privilegiada.
Lamarck-Caulaincourt
Otro de los sitios que puedes visitar fácilmente y que te traerá a la mente una de las escenas más bonitas de Amélie es la parada de metro Lamarck-Caulaincourt. Nada más te encuentres en el exterior de sus escaleras, recordarás el momento en el que Amélie se despide del mendigo con el que hizo un apasionante recorrido urbano mientras le relataba todo lo que veía a su paso.
Metro Abbesses
Y para terminar nuestro recorrido de película por París tomando el film Amélie como inspiración, nos quedamos en la parada de metro en la que la protagonista se encuentra por primera vez con Nino. Esta estación se encuentra en el distrito de Montmartre, uno de los más turísticos de la ciudad y en el que se ofrecen muchos servicios para conocerlo a fondo. Si quieres aprovechar el final de nuestra ruta para hacerlo, puedes echar un vistazo a algunas de las opciones con venta online más demandadas por los visitantes de Paris.