París es una de esas ciudades mágicas en las que podríamos perdernos semanas completas y aún quedarían rincones con los que sorprendernos. Sin embargo, cuando planificamos un viaje, para que la dimensión de la ciudad y su variada oferta turística no nos desborden, debemos planificar con antelación lo que queremos ver y hacer. En este caso te ofrecemos algunas recomendaciones para visitar los parques y la arquitectura parisina.
Para sacar el máximo provecho de una escapada de tres días a la Ciudad de la Luz, lo mejor es no perder tiempo en desplazamientos. Por ello, antes de darte a conocer los mejores parques que puedes disfrutar en Paris y que albergan una arquitectura histórica, te recomendamos que contrates un servicio de traslado del aeropuerto al hotel compartido con el que ahorrarás tiempo y dinero.
Parques parisinos para disfrutar
Bois de Boulogne: es uno de los parques más grandes de París y se encuentra situado en la parte este de la ciudad. El encargado de ordenar su construcción fue Napoleón III, quien además pretendía que la capital francesa tuviese su equivalente al Hyde Park de Londres. Dentro de este gigantesco bosque puedes perderte en sus muchas zonas ajardinadas, aunque una de las más bonitas es el jardín de rosas del Parc de Bagatelle.
Champ de Mars: se trata de uno de los parques más céntricos de la ciudad. Así que si te gusta perderte dentro de las ciudades y tomarte un respiro tras el largo paseo entre calles y edificios, esta es una de las mejores opciones. En el siglo XIX albergó muchas exposiciones mundiales y aún hoy conserva una parte ubicada junto a la Torre Eiffel que se dedica a este tipo de actividades. Puede que justo en los días en que visites la urbe parisina te encuentres alguna exposición en la que disfrutar de la cultura, o de la gastronomía.
Jardin Atlantique: si te consideras un viajero al que le gusta poco caminar y que prefiere llegar a todos los sitios usando el transporte público, entonces deberías echar un vistazo a este parque. Está situado justo en la estación de tren Montparnasse y es uno de los más modernos de todo París. Se construyó en 1994 y se caracteriza por tener múltiples zonas en las que disfrutar del aire libre. Lugares en los que practicar deporte, sitios para disfrutar del buen tiempo sin hacer nada y jardines temáticos son la apuesta que se distribuye en 3,5 hectáreas rodeadas de edificios para los que son su mejor pulmón.
La ciudad de París es una de las más polifacéticas en cuanto a las opciones que le ofrece al turista para recorrerla. Puedes ir de viaje a Paris y encontrar a quien prefiere perderse en sus museos o con quien quiere disfrutar del ocio de la ciudad. También están los que buscan disfrutar de las compras más exclusivas y quienes prefieren descubrir de una manera entretenida la parte más bohemia de la capital francesa. Si eres de estos últimos, este artículo te resultará muy útil para hacer un recorrido artístico en tu visita a París.
Si tienes poco tiempo para poder sacar partido de todos esos monumentos y lugares que conocer en París, lo mejor es que uno de los días de tu visita contrates una de las visitas guiadas que te darán una idea más completa de los lugares más representativos de la Ciudad de la Luz. Estos servicios se ofrecen en varios idiomas y el español está siempre entre ellos. Para asegurarte de que hay plazas disponibles y de que se adaptan a tu horario, te recomendamos que antes de salir, eches un vistazo a al sitio de Paris City Tour, donde podrás comprar directamente este tipo de paquetes en oferta.
El París más bohemio
Si quieres que el arte de Paris se rinda a tus pies de una manera distinta a la que puedes encontrar en los muchos museos de la ciudad o en los diversos monumentos de diferentes épocas presentes en todas sus calles, tienes que buscar el París más bohemio. Y en este caso para encontrarlo te proponemos tres opciones prácticas que se adaptan a los gustos de casi cualquier turista.
La loma Montmartre
Las escaleras que hay que subir para llegar a la cima pueden resultar un verdadero calvario para los menos deportistas. Sin embargo, son de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida, y que además valen la pena por la vista que te ofrecen. Pero no todo va a ser hacer ejercicio, y en caso de que quieras tomártelo con más calma, puedes elegir la rue Tholozé, en la que pararte a tomar un buen vino en uno de los jardines más bohemios de la ciudad: el jardín de invierno del cine que apadrinaron Buñuel y Cocteau.
Una vez que hayas repuesto fuerzas, puedes continuar la subida hasta alcanzar el monumento principal, el Sacré-cœur. Aunque su imponente arquitectura y las vistas que ofrece de los tejados de París son impresionantes, lo ideal es llegar en plena época de recolección de la uva, porque podrás ver la vendimia desde uno de los lugares más privilegiados de la ciudad. Y si esto no es bohemio, ya me dirás qué lo es.
El distrito Montparnasse
Y si la propuesta anterior te parecía un tanto clásica para tu gusto, en este caso te hacemos una mucho más moderna y urbanita para perderte igualmente en el arte más bohemio de París. El conocido como distrito Montparnasse tiene su origen en el siglo XVIII, pero desde entonces evolucionó hasta convertirse en una de las zonas de la ciudad más festivas. En sus calles tienen lugar los más diversos eventos, y no es de extrañar que en un paseo por este lugar veas cabarets en medio de las plazas, o que te encuentres con espectáculos de danza que parecen sacados de un gran festival internacional.
Pero no puedes disfrutar de ese arte bohemio de Paris en ese distrito sin pensar también en una buena comida. Lo mejor en esta zona es quedarse en las brasseries, famosas en la ciudad y visitadas por las personalidades más diversas. Y, por supuesto, mientras paseas, no olvides mirar bien los escaparates, porque entre galerías y tiendas vintage acabarás enamorándote de este sitio.
Saint Germain des Prés
Y tras una propuesta clásica y una más moderna para un recorrido artístico por París, ahora nos quedamos con una céntrica y natural. En este barrio se encuentran las fronteras del Sena, pero también algunos de los vestigios más antiguos de la capital francesa. De hecho, hay piedras que datan del año 557, y algunos restos de construcciones son anteriores al año 1000.
Lo más llamativo de este barrio es quienes lo frecuentan. Es habitual que los intelectuales, poetas, artistas, pintores y toda clase bohemia de la capital francesa hagan vida en sus alrededores. Para el turista, además de disfrutar de este ambiente, lo más interesante puede ser dejarse conquistar por los muchos locales que en sus sótanos dejan sonar el jazz más puro.
Tampoco se puede olvidar el arte de las letras. Las librerías de esta zona esconden grandes tesoros antiguos y modernos que están esperando a que los descubras. Y si te consideras un amante de la moda y de lo vintage, habrás llegado al mejor lugar de París para comprar o inspirarte.
Jardin des Plantes: si la anterior propuesta era la más moderna, ahora vas a conocer la más antigua. Este es el jardín más viejo de París, ya que fue creado en 1626 con el objetivo de cultivar hierbas medicinales. Todavía hoy mantiene esa función, la cual está asociada además a una escuela de Botánica. Dentro de este jardín, también puedes aprovechar para visitar el Museo Nacional de Historia o el pequeño zoo que hay en su interior, en el que encontrarás varios animales en hábitats naturales recreados.
Jardin du Luxembourg: este es uno de los parques más populares de París y no lo es por casualidad. De hecho, el parque tiene grandes connotaciones históricas, y los muchos edificios y estatuas que lo forman marcan su huella. En el año 1612 los terrenos pasaron a ser parte de Marie de Medici, la viuda del rey Enrique IV. Como descendiente italiana, la inspiración de Florencia, de su Palacio Pitti o de los jardines Boboli, están presentes en esta gigantesca superficie. La opción más llamativa si viajas en familia es el lago que hay en el centro del jardín, conocido como Grand Bassin, en el que los niños pueden alquilar un bote y disfrutar remando.
Paquetes combinados para visitar parques en París
Para disfrutar de estos increíbles parques de París, y sobre todo para aprovechar al máximo tu visita de 3 días añadiendo conocimientos de historia y nociones sobre los principales edificios de la ciudad, puedes buscar una combinación ideal con los paquetes turísticos que te ofrecen conocer Paris en autobús. Una visita guiada que te llevará por los rincones más emblemáticos de la ciudad y puedes además aprovechar para hacer una parada en algunos de estos parques. Por ejemplo, en el caso del Paris L’ Open Tour hay una ruta que conecta Montparnasse Saint-Germain, perfecta para disfrutar del Jardin Atlantique y de sus alrededores.
Como ves, la oferta turística de la ciudad es muy amplia, y hoy nos hemos centrado en recomendaciones relacionadas con parques que te ayudarán a disfrutar el Paris más verde, pero al mismo tiempo a descubrir parte de la extensa historia que tiene para contarnos la ciudad.