París es una ciudad que siempre tiene algo para ofrecerte: sea que la visites por primera vez o que ya lo hayas hecho anteriormente, sus posibilidades son casi inagotables. La propuesta en esta ocasión es hacer un recorrido por la Ciudad de la Luz en cuatro días, el cual incluya los atractivos más destacados, repartidos en cuatro jornadas a plenos actividad y disfrute turístico.
Primer día
Puedes comenzar la ruta desde la magnífica catedral de Notre Dame, con su estilo gótico único y que domina el escenario del centro parisino, en la “Isla de la Ciudad”, con sus dos torres y su increíble arquitectura. Podrás llegar a ella con la línea 4 del metro Saint Michel, en la parada Cité, o bien en autobús: líneas 21, 38, 47, 85 y 96.
Al sur de ella, podrás caminar por el Barrio Latino y conocer una de las zonas más animadas y encantadoras, con sus bares donde tomar algo y sus librerías, donde quizás entrar y llevarte algún libro de recuerdo. En este barrio se encuentra la prestigiosa Universidad de la Sorbona.
Si sigues por el Boulevard de Saint Michel, podrás visitar los jardines de Luxemburgo, los más céntricos y populares de la capital gala, para seguir luego hasta el Panteón, el primer monumento de la ciudad y otro monumento ineludible para visitar. La entrada es de 7,50 euros (aunque es gratis si tienes la Paris Pass o la Paris Museum Pass).
En el Barrio Latino también podrás visitar por la tarde la isla de Saint Louis, una de las que se forman en el río Sena, muy tranquila y más residencial, ideal para pasear sin prisa entre sus curiosas tiendas y calles pintorescas.
Segundo día
La segunda jornada la puedes comenzar con una visita al Museo del Louvre, con una visita guiada para conocer una de las colecciones de arte, tanto antigua como moderna, más importantes y mejores del mundo. Aquí se encuentra La Gioconda de Leonardo Da Vinci, La libertad guiando al pueblo de Delacroix o La Venus de Milo, de la Antigua Grecia, entre otras joyas pictóricas.
Puedes tomar la línea 1 del metro, bajar en Palais Royale – Museé du Louvre o bien en autobús, líneas 21, 24, 27 y 39, entre otras. La entrada general es de 12 euros o puedes entrar gratis con el Paris Pass.
Enfrente de este museo encontrarás los jardines de las Tullerías, el primer jardín público de París, que podrás recorrer en dirección a otro monumento parisino, el Arco del Triunfo. Antes habrás pasado por la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos, con sus tiendas y comercios de primeras marcas. Por esta zona también podrás visitar el Petit Palais y el Grand Palais, uno enfrente del otro.
Por la tarde, cruzando el Sena, podrás acercarte a la Torre Eiffel y disfrutar del Campo de Marte para culminar el día en Les Invalides, que además de ser otro de los monumentos más importantes de París, alberga en su interior el Museo del Ejército.
Tercer día
Es momento de visitar otro de los museos más destacados de la Ciudad del Amor, el museo d’Orsay, que alberga la colección de arte del siglo XIX más importante del país. Te acerca la línea 12 del Metro, y te bajas en la parada Solferino.
Tras su recorrido, puedes cruzar el puente de Solferino y las Tullerías, para llegar a la iglesia de La Magdalena, reconocida por su diseño eminentemente clásico, al mejor estilo griego, aunque es un templo católico.
Luego, la siguiente parada cercana es la Ópera de París, en el palacio Garnier, en la intersección de las calles Scribe y Auber, y cuya visita guiada y recorrido valdrá la pena hacer. Un edificio neobarroco de gran belleza que tienes que conocer.
Cuarto día
Y ya para la última jornada de esta escapada de cuatro días en París no puedes dejar de visitar otros atractivos y sitios de interés. Para comenzar, visita la basílica del Sagrado Corazón, ubicada en lo más alto de la colina de Montmartre (línea 2, Anvers, y luego a pie subiendo las escaleras o bien con el funicular). La entrada es gratuita y te recomendamos que llegues hasta lo más alto de su cúpula para observar la ciudad desde esta interesante perspectiva.
Luego, puedes dedicar tu último día parisino a recorrer y a pasear por Montmartre, más conocido por ser el barrio de los pintores, con sus calles empinadas, cabarets de antaño, y bares y restaurantes por parar a almorzar.
Por la tarde, podrás ir la plaza de la Bastilla (línea 1 del metro), y desde aquí caminar por el barrio de Le Marais, el barrio judío hoy día considerado uno de los más cosmopolitas y pintorescos de París, con bonitas tiendas y otros sitios de interés cercanos, como la plaza des Vosges, la Casa de Victor Hugo y, si te queda algo de tiempo, el museo Carnavalet y el Picasso.