Los domingos suelen ser uno de esos días que reservamos al descanso y a la compañía de nuestros seres queridos. Casi siempre son el día preferido para hacer planes con los que disfrutar del lugar en el que vivimos, pero en vacaciones se convierte en la jornada perfecta para hacer cosas diferentes a las habituales. En este caso te hacemos una propuesta de planes con los que disfrutar de un domingo en París acompañado de familia, pareja o amigos.
3 planes de domingo en París para todos
Monumentos y parques: los monumentos y los parques parisinos son de visita obligada. Tanto si no los has visitado los otros días que has estado en la ciudad, como si te apetece verlos con más calma, el domingo es el día perfecto. Puedes disfrutar de un helado o un zumo en los muchos puestos que los venden en las calles, comerte una crêpe mientras paseas por los Campos Elíseos o simplemente sentarte a ver a la ciudad moverse delante de tus ojos frente a la Torre Eiffel.
Museos: aunque no vas a encontrarte los descuentos en uno de los días en los que más turistas se deciden a visitarlos, sí que es verdad que el domingo es perfecto para recorrer sin prisas las exposiciones permanentes de las galerías de París. Si además tienes ganas de adentrarte de verdad en el mundo del arte, debes saber que no hay días de descanso para los guías y que incluso en días festivos se ofrecen visitas con un experto en el tema.
Moda: París es la capital de la moda, y sabiendo que al turista le encantan los domingos, abre sus tiendas también en fin de semana. Así que si habías pensado volverte a casa con un montón de compras chic, o te encanta pasear descubriendo escaparates y lo que se llevará la próxima temporada, este será tu plan de domingo perfecto.
La cara oculta de un domingo en París
Hay otras cosas menos clásicas que podrías hacer un domingo entero en París. Si eres un amante de la cultura, no puedes dejar escapar la gran cantidad de espectáculos teatrales que se pasan en la capital. Aunque el francés no se te dé demasiado bien, deberías saber que muchas compañías ofrecen sus obras en otros idiomas, sabiendo que la acogida será amplia por la gran cantidad de visitantes que recibe la capital francesa.
Pero si te llama más la atención lo clásico, entonces tienes que saber que la ópera también tiene cabida en París. Son muchas las obras que se representan, y uno de los lugares que debes tener como referencia es sin duda la Ópera de la Bastilla en la que tienen lugar los actos más clásicos y representativos del mundo operístico.
Un brunch en la capital francesa
Como en vacaciones cambiamos los planes clásicos de domingo, en este caso te proponemos adaptarte a las costumbres europeas. Un brunch es una de esas comidas que no acaba de ser del todo cena, pero que tampoco es una merienda. Un montón de cosas nuevas que probar, casi siempre con una presentación exquisita que te dejarán boquiabierto por la variedad culinaria de los franceses.
A continuación te proponemos tres sitios diferentes en los que puedes disfrutar en un ambiente familiar, perfecto para acudir con la tuya, de un brunch típicamente francés:
Mama Shelter: este local se encuentra en el 20ème distrito. Es un hotel que ha diseñado Philippe Starck y que sin duda te llamará la atención por su decoración. Será un brunch con mucho arte difícil de olvidar en el sentido estético y también en el gastronómico. Si acudes con niños pequeños, debes saber que hay servicio de guardería.
Makassar: cambiamos completamente de estilo y de barrio. La segunda propuesta de local para un brunch nos lleva al quartier Ternes. Este restaurante está situado en el Hôtel Renaissance de París. Su decoración exquisita combina a la perfección con un bufet libre en el que hay platos fríos y platos calientes de casi todas las variedades de productos. En este caso, mejor llegar con mucha hambre.
Le Galion: es el que más llama la atención de las tres propuestas. Se trata de un barco amarrado al Bois de Boulogne que se encuentra a las afueras de París. Es el más recomendable para ir con niños, ya que hay animación con piratas que entretienen a los pequeños. Aunque su bufet es muy amplio, destaca la cantidad de quesos que ofrece a los clientes.
Ahora que ya tienes unas cuantas ideas para pasar un domingo en París, tan solo te queda decidirte por la combinación ideal que se adapte a tu viaje y a los planes que tenías en mente para recorrer la ciudad. ¿Cuál te ha parecido más interesante?