Todos queremos que haga buen tiempo cuando salimos de viaje. Pero, lamentablemente, eso es algo que no podemos controlar, y a veces, tenemos unas vacaciones pasadas por agua. Sin embargo, esto no debería ser un obstáculo, porque muchas ciudades ofrecen cientos de planes interesantes bajo la lluvia que le dan al viajero la oportunidad de verlas bajo otro punto de vista. Hoy queremos darte algunas ideas sobre lo que puedes hacer un día de lluvia en París.
Museos de París para días de lluvia
Los museos se convierten en uno de los principales atractivos de la capital francesa para cuando llueve. De hecho, aunque hay muchas opciones para todos los gustos, los preferidos por la mayoría de los turistas son:
- Museo del Louvre: es uno de los más famosos de toda Europa y aunque se encuentra bien conectado por transporte público, en días lluviosos puede ser complicado llegar hasta él sin empaparnos. Por eso aparecen opciones como las visitas guiadas que te llevan desde el hotel y te ofrecen un aperitivo en una excursión con servicios realmente exclusivos. Puedes hacer tu reserva a partir de 20 euros.
- Museo d’Orsay: otro de los preferidos para visitar en la ciudad parisina. Si la lluvia no cesa, y no quieres hacer cola, puedes reservar tus entradas por Internet, las cuales te costarán a partir de 37 euros e incluyen audioguías en español que te permitirán disfrutar de todo lo que el museo ofrece y conociendo cada uno de los períodos artísticos que se exponen.
Los famosos cabarets de París
Pero si lo de los museos no acaba de convencerte, o ya has estado en anteriores visitas, otra de las cosas que puedes hacer un día de lluvia para vivir el París más bohemio es acudir a un cabaret. Son sin lugar a dudas una de las atracciones preferidas por los franceses y por los visitantes de todo el mundo, y la oferta turística en este tipo de servicios es realmente amplia.
Como con la lluvia no nos apetece mojarnos a salir a buscar las entradas para reservar plazas en uno de ellos, puedes hacer tu reserva por Internet y acudir al que hayas elegido evitando, además, las colas que se suelen formar los días lluviosos, porque de seguro no serás el único que ha pensado que con el cielo nublado esta es una de las mejores ideas para disfrutar de la capital francesa.
Y si pretendes hacer de tu visita una experiencia realmente distinta, puedes echar un vistazo a las muchas ofertas de packs con cabaret que incluyen cenas con champán en las que podrás brindar al más puro estilo francés con su música. Además, los turistas más clásicos seguramente no quieran perderse algo así en el Moulin Rouge, al que también puedes acudir con este tipo de opciones si decides hacer la reserva online.
Gastronomía francesa
Si la lluvia sigue sin darte tregua y ya has disfrutado de la parte más cultural de París con sus museos, así como de la oferta nocturna que nos ofrecen sus cabarets, entonces el siguiente plan que te proponemos para hacer en París un día de lluvia pasa por disfrutar de su gastronomía, una de las más variadas del mundo.
Los muchos bistrós que ofrecen las más exquisitas especialidades francesas los encontrarás en todos los barrios y distritos de la ciudad. Lo más importante es buscar uno al que podamos llegar fácilmente, bien mediante transporte público, bien tomando un taxi. La palabra bistró debe estar bien visible, para diferenciarlo de otros locales en los que probablemente comerás bien, pero que no se centran en las tradiciones parisinas.
Una buena propuesta para saborear Francia es la que se compone de entrantes con patés clásicos y panes de la región o con el tradicional foie. De primero puedes probar carnes marinadas con los más exquisitos vinos, u optar por platos en los que los quesos franceses adquieren el protagonismo. No se puede comer en un bistró sin tener un buen caldo francés para digerirlo todo, ni tampoco sin probar los deliciosos postres elaborados con mantequilla. Y seguro que después de esta comida o cena, ya ves el cielo gris de otra manera, aunque realmente siga estando tan gris como cuando entraste.
Como ves, Paris es una ciudad que incluso bajo un cielo gris tiene muchos planes que ofrecerte, tan solo hay que saber explotar sus atractivos turísticos con lluvia que, por todo lo que te hemos contado y habrás podido ver, no son pocos. Y como dice el refrán, con tantas opciones, es hora de ponerle buena cara al mal tiempo ¿No te parece?