Si has elegido París como el próximo destino de tus vacaciones y te preocupa el bienestar de tu bolsillo, debes saber que es posible que tu presupuesto encaje dentro de tus expectativas. Aunque la capital francesa presume un alto poder adquisitivo y cuenta con un elevado nivel de vida, también pone a tu disposición un montón de planes ajustados a menores posibilidades y que son perfectos para un turista que no quiere renunciar a París, pero que tampoco puede gastar en exceso.
París por menos de 50 euros
En este caso particular puedes ver hasta tres planes completos para visitar París, para disfrutar de sus museos, recorrer sus monumentos más característicos, e incluso vivir alguna de las experiencias más exclusivas que se incluyen en paquetes completos en oferta. A continuación te ofrecemos hasta 3 planes que hacer en París con 50 Euros al día y al final de este artículo encontrarás algunos consejos clave que te ayudarán a que París no se convierta en un problema para tu cartera, sino que puedas vivirla al máximo gastando muy poco.
París a la carta 2 días: en este caso, puedes reservar un paquete turístico que te da la posibilidad de subirte las veces que quieras con un pase de 72 horas a los autobuses turísticos que incluyen guías sobre los monumentos más importantes, así como disfrutar del barco que recorre el Sena y que también ofrece audioguía en español. Las ventajas de este paquete son la flexibilidad que te ofrece para recorrer la capital francesa a tu propio ritmo y la posibilidad de compra de una opción para los niños por solo 20 euros.
Cómo evitar gastar en exceso en París
Llévate el almuerzo: en caso de que te alojes en un establecimiento con cocina, como un apart-hotel, podrás hacer uso de ella para ahorrar dinero. Si no, apuesta por los locales apartados del centro más turístico que venden todo tipo de comida para llevar y que te dejarán más tiempo para conocer la ciudad además de ahorrar mucho dinero.
Elegir el alojamiento: aunque el precio de este por noche debería ser tu prioridad, no olvides que cuanto más lejos se encuentre de donde quieres estar, más caro te costará moverte. Así que procura encontrar el punto medio entre ambas necesidades.
Cero obligaciones: es probable que si vas a París, amigos, conocidos y familiares te indiquen lo que debes ver. Si quieres acudir a todos los monumentos y visitar todos los museos, te va a ser imposible mantener el presupuesto establecido. Lo más importante para evitar gastar demasiado en París es establecer prioridades. Piensa en lo que más te gustaría y decídete solo por aquello que tú consideras importante.
Tours: aunque a veces se salen del presupuesto, es una de las cosas a las que no deberías renunciar. Hacer un tour guiado es algo imprescindible si quieres conocer a fondo la ciudad y no acabar perdiéndote buena parte de todo el encanto, la magia, y los lugares fantásticos que París le ofrece al visitante.
Con todos estos consejos no te será difícil hacer un buen plan que incluya las cosas que más te interesan de la capital gala sin excederte en el gasto. Se trata tan solo de hacer una selección y conocer los sitios en los que se pueden reservar desde internet paquetes turísticos a buen precio y que te permitan tenerlo todo a la vez. ¿Te animas a probar un viaje a París low cost?