1. Visitar París en temporada alta
Cada año París atrae a aproximadamente 42 millones de visitantes y de todos ellos, la mayoría llega en el Verano, entre junio y agosto.
Al planear tu visita, piensa en estos datos y escoge una temporada en la que no haya muchos visitantes como el periodo de septiembre a octubre o de abril a mayo. Así evitarás las largas colas en museos y atracciones y muy probablemente tengas que pagar menos por tu habitación de hotel.
Hay excepciones, por supuesto, en las que estar entre la multitud resulta agradable. Por ejemplo, qué sería de la celebración de año nuevo en París sin gente con la cual convivir.
2. Hospedarse en los suburbios de París
Muchas veces se puede encontrar hoteles aparentemente económicos un poco fuera de la París, en los suburbios. A primera vista, reservar en algún hotel de este tipo puede parecer algo inteligente y cualquier viajero novato pensaría que así ahorraría un poco de dinero y aprovecharía para conocer no solo París, sino también sus suburbios pero:
- El dinero que supuestamente se ahorra al hospedarse fuera de París no justifica el tiempo perdido y el costo de los tickets para trasladarse al centro de la ciudad, considerando que hay suburbios que están a 40 o más minutos de distancia y en horas pico, cuando los trabajadores se van o regresan a casa, llegar a París puede ser una auténtica pesadilla.
- Los suburbios de París no son necesariamente igual de encantadores que la ciudad. Las afueras de la ciudad registran la mayor cantidad de crímenes. La gente que vive en los suburbios, normalmente vive ahí porque no tiene posibilidades de vivir en el centro de París.
A menos que el objetivo principal de tu viaje no sea París (quizás vayas únicamente a visitar Disneyland París o Versalles), valora tu tiempo en la Ciudad Luz y reserva un hotelen el centro. Haz una búsqueda y verás que también hay opciones económicas dentro de la ciudad.
3. Visitar el Louvre en menos de 4 horas
Seguramente quieres ver muchas cosas durante tu estancia en París, pero ir hasta París y visitar el Louvre apresuradamente es casi como dispararte en tu propio pie. Si te interesa el arte, el Louvre merece mínimo un día.
Después de todo, ¿qué sentido tiene ir a un museo tan famoso y pagar la entrada si no puedes dedicarle tiempo?
Para ahorrar tiempo y dinero en tu visita puedes adquirir un pase, lo cual nos lleva al siguiente punto.
Si en tu visita piensas visitar algunos museos y atracciones, te conviene definitivamente comprar un pase que te permita ahorrar tiempo y dinero.
El pase Paris Pass te ofrece la entrada gratuita a más de 60 museos y monumentos en todo París pero además también te permite usar el transporte público de forma ilimitada e incluye paseos gratuitos en barco por el Sena y en autobuses turísticos.
Comprar entradas para cada lugar que visitas puede representar un duro golpe a tu bolsillo.
+ más información sobre el Paris Pass
5. Quedarse poco tiempo en París
El turista promedio se queda en París 3 noches, lo cual significa que la mayoría de visitantes solo tuvo dos días (restando el tiempo necesario para la llegada y la partida) para ver las atracciones, visitar museos y hacer otras interesantes actividades.
Para una ciudad de la magnitud de París, dos días es significativamente poco tiempo. Lo más recomendable para realmente conocer París es quedarse unos 6 o 7 días.
Al pasar más tiempo en París, tendrás la oportunidad de acostumbrarte a la ciudad, conocerla a detalle y vivir más como un local que como un turista. Hay muchas cosas que descubrir en París, además de los famosos monumentos y museos.
Procura dedicarle más tiempo a París en tu viaje. Si te vas de París 2 días después de haber llegado, muy probablemente te arrepentirás de no haberte quedado más tiempo.