Cada ciudad ofrece cosas distintas en cada época del año. París no iba a ser la excepción. En este caso, queremos mostrarte las posibilidades que te ofrece la capital francesa en una visita otoñal, porque si bien no es la época en la que recibe más visitantes, sí que es un buen momento para que disfrutes de algunos atractivos de la Ciudad de la Luz mejor que en cualquier otra fecha del calendario. Te enseñamos a disfrutar de París en otoño mediante algunos consejos.
Otoño: la mejor época para París
El otoño es la mejor época que te ofrece París para llevar a cabo algunos de los planes más clásicos en la ciudad. Aunque en la capital francesa casi siempre llueve, hay cosas que podrás disfrutar aun bajo la lluvia.
Museos: perderte entre los muchos museos que te ofrece París es una de las mejores opciones en otoño. Además, por ser uno de los planes preferidos de turistas y locales en esta época del año, no son pocas las galerías que estrenan ahora las exposiciones temporales más diversas y que casi siempre vale la pena ver. Si puedes, deberías aprovechar a reservar una visita guiada en la que sacar aún más provecho de este plan otoñal.
Cruceros por el Sena: aunque para muchos turistas lo mejor es disfrutarlos en verano, está claro que la lluvia de París es uno de los paisajes más clásicos y vivirla en un crucero por su río, cobijados bajo el techo de uno de los barcos restaurantes que te ofrecen un menú puramente francés. Es uno de los planes que probablemente tengas más posibilidades de vivir en otoño más que en ninguna otra época del año.
Los cafés de París: si bien puedes disfrutar de ellos en cualquier época del año, hacerlo en sus terrazas cubiertas y con calefactores mientras observas cómo la ciudad continúa con su ritmo frenético, resulta una experiencia mágica. La vuelta al trabajo tras el verano, el ajetreo de los cambios en los escaparates de moda, gente corriendo con sus paraguas, o un fresquito que apenas sientes porque ves como mueve los árboles de los jardines es una experiencia mágica.
Planes que hacer en París en otoño
Reservar una cena en un cabaret: como la afluencia de turistas no es de las más altas en esta época del año, no te será difícil conseguir hacerte con una reserva para cenar en uno de los cabarets genuinamente parisinos. Si quieres, incluso podrías darte el capricho de disfrutar del espectáculo del Moulin Rouge con gastronomía francesa y un buen vino para acompañarlo todo.
Vivir la noche parisina con los días más cortos: si algo tiene el otoño de particular es que las noches comienzan a ser más largas que los días. Si bien esto puede parecerte en principio una desventaja, se convierte en todo lo contrario si lo que quieres es disfrutar de los locales nocturnos y del ocio de la capital francesa cuando el sol se oculta.
Catar los vinos franceses: las rutas del vino que nos ofrece París se concentran en los distritos 1-2; y 5-6. Cada uno de ellos se encuentra en una orilla distinta del Sena. Los vinos que vas a poder catar proceden de todas las regiones francesas, y conseguirán sin duda dejarte muy buen sabor de boca. Los mejores son los conocidos bajo la denominación grand cru. Con este plan no solamente no te mojarás si al otoño le da por ponerse revuelto, sino que disfrutarás de una de las mejores cosas de París: su gastronomía.
Ropa que tienes que llevar para visitar París en otoño
El otoño de París no se caracteriza por ser particularmente frío, sino más bien por ser muy inconstante en temperaturas y muy húmedo. Por eso es recomendable que lleves ropa de abrigo por si al tiempo le da por cambiar de repente. Guantes, bufanda y gorro son imprescindibles. Pero por lo lluviosa que suele ser esta estación otoñal en París, no puedes olvidarte el paraguas y el chubasquero. No sabes cuándo puede empezar a llover, por eso también es importante que el calzado, además de cómodo, sea impermeable.
No olvides tampoco llevar un bolso o una mochila en la que puedas llevarlo todo y que sea resistente a la lluvia. A más de un turista se le olvida y luego se encuentra con que el plano, los documentos o incluso el dinero acaba hecho cisco con el agua. Así es el tiempo parisino.
Y ahora que ya tienes un buen número de planes con los que disfrutar París en otoño, y sabes la ropa que vas a necesitar para que el tiempo no se convierta en tu peor enemigo, tan solo te queda poner en marcha la visita en esta temporada del año. ¿Ya lo tienes todo reservado?