Hoy día, un aspecto muy importante cuando se está de viaje es contar con conexión en Internet. La mejor manera de mantenerse conectado con la familia y los amigos es a través de la red de redes que ya se ha vuelto una herramienta imprescindible.
Veamos en esta ocasión cuáles son los lugares de acceso público a Wi-Fi en París, tanto cabinas como sitios públicos, que están disponibles en distintos puntos de la Ciudad de la Luz desde hace varios años.
En principio, debes saber que hay una docena de cabinas especialmente dispuestas para conectarse a Internet y hacer lo que necesites en el mundo virtual. Todos estos puntos se encuentran en lugares céntricos y estratégicos de la capital parisina, por lo que seguramente podrás utilizar alguno en tus recorridos o excursiones.
Si estás de visita en la capital gala, saber dónde están ubicados estos puntos Wi-Fi te podrá ser también de mucha ayuda para consultar datos turísticos o lugares de interés para visitar. Puedes hacerlo desde tu mismo móvil o Smartphone y despejar así cualquier duda que puedas tener.
Debes saber que el servicio de conexión en estas cabinas es gratuito por unos 10 minutos, pasado ese tiempo, podrás seguir haciendo uso de él, solo que deberás pagar con tu tarjeta de crédito.
¿Dónde encontrar las cabinas?
Las cabinas podrás localizarlas en varias partes de París, situadas en zonas turísticas importantes, como:
- La Torre Eiffel.
- Los Campos Elíseos (en el 48 de esta importante avenida parisina).
- Montmarte, en el 16 del boulevard de Clichy.
- En el barrio del Marais, 1 rue de Rivoli.
- La Villette, 216 avenue Jean Jaurès.
- En el 20 del boulevard Saint Germain.
- En el 40 de boulevard Haussmann, cerca de los Grands Magasins.
- 77 del boulevard du Montparnasse.
- Bercy, 26 rue des Pirogues.
Hotspots: la solución en espacios públicos
Pero además de estas cabinas, París también cuenta con cantidad de lugares, sobre todo en edificios públicos, zonas aledañas, parques y jardines, museos y galerías, donde se ofrece conexión Wi-Fi sin cargo. Hay más de 260 lugares públicos, bien señalizados con un logo específico, en los que te será posible conectarte a Internet sin pagar nada.
¿Cómo usar este servicio Wi-Fi en París?
Muchos de los edificios públicos de París te ofrecen conexión inalámbrica gratis a Internet. Son cientos los sitios que te ofrecen conexión sin cargo, en los que podrás llevar tu notebook, tableta o dispositivo móvil y conectarte a la red.
Eso sí, debes saber que el horario es restringido, ya que está disponible de 7 de la mañana a 23 horas (salvo que se trate de un edificio público con un horario más restringido).
Una vez allí, solo tendrás que encender tu portátil, móvil o tableta y elegir entre las redes disponibles que te aparezcan, la llamada PARIS_WI-FI (con un número que la sigue y que identifica el punto de acceso).
Una vez conectado, al abrir el navegador, se te redirigirá de manera directa al portal de acceso, allí deberás primero llenar un formulario y aceptar las condiciones de uso del servicio, y luego ya estarás conectado y libre para navegar.
Cada sesión dura unas dos horas. Si necesitas más tiempo, podrás prolongar el tiempo de conexión previa repetición de los pasos indicados.
¿Dónde se encuentran estos espacios públicos?
Como se ha indicado, son más de 260 los lugares públicos que ofrecen Wi-Fi sin cargo, el mismo Ayuntamiento de Paría ha recogido todos estos sitios y realizado un mapa valioso para saber cuáles son y poder localizarlos fácilmente.
Puedes consultarlo en el siguiente enlace que te llevará al mapa de puntos públicos de conexión a Internet inalámbrica en París.
Solo a modo de presentación, te contamos que en el listado de hotspots Wi-Fi parisinos se incluyen muchos lugares de interés como el jardín de Halles, la Biblioteca de Europa y América, la plaza Juan XXIII, frente a la catedral, la plaza del Trocadero, al otro lado de la Torre Eiffel o la plaza de los Vosgos, entre muchos otros puntos de interés más.
Cafés con Wi-Fi gratuito
Otra opción para conectarse a la red sin pagar, son los Cafés Wi-Fi –aunque claro te supondrá consumir-. Pero, ¿qué mejor que tomar algo mientras revisas tu correo electrónico?
Son muchas las propuestas que te ofrecen este servicio. Además de las cadenas de comida rápida, también podrás elegir entre varias opciones agradables: el café del Instituto del Mundo Árabe es una de ellas, emplazado en un edificio con encanto, obra del conocido arquitecto Jean Nouvel.
Otro local muy visitado para tomar algo y conectarte a la red es Arobase, que en francés significa “arroba”. Además de la conexión, podrás disponer de tres ordenadores para usar a disposición de los clientes.
Finalmente, te recomendamos conocer el Point Éphémère: un lugar con aire bohemio que atrae a cantidad de artistas y músicos, con precios accesibles y con una terraza muy bonita para disfrutar de la Ciudad de la Luz.