El tiempo que hace en el lugar que eliges para tus vacaciones se convierte en algo fundamental para planificar tu viaje. En el caso de la capital francesa, en invierno el clima es el continental europeo. Esta climatología se caracteriza por una temperatura media durante el día que ronda los 6 o los 8 ºC. Sin embargo, si hablamos de las temperaturas mínimas, rara vez se baja de cero, siendo lo más común una temperatura que oscila entre los 3 y los 6 ºC. La nieve no es demasiado común en París, aunque puede que durante algún invierno caigan algunos copos sin demasiada consistencia. Lo que sí resulta muy habitual en el invierno parisino es la lluvia, para la cual tienes que estar preparado, ya que uno de cada dos días llueve.
Si te planteas viajar en invierno a París, todos los datos que te hemos dado van a marcar lo que debes meter en tu equipaje. De hecho, debes asegurarte de que tengas ropa de abrigo suficiente para soportar el frío, pero sobre todo, has de comprobar que tanto el calzado como los accesorios sean adecuados para los días de lluvia. A continuación vamos a explicarte cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu maleta si te propones visitar París este invierno. Y aunque la lluvia no sea el fenómeno más deseado para un viaje, puede ser de lo más romántica si te decides a dar un paseo por el Sena en barco.
Los básicos para visitar París en invierno
Abrigo: es la prenda esencial para visitar París. Apostar por uno cómodo, que te dé libertad de movimientos te ayudará a recorrer a pie la ciudad incluso cuando el frío sea cortante. En caso de que el problema sea el espacio en tu equipaje, siempre puedes optar por llevártelo puesto al embarcar.
Chaquetas de punto grueso: puede que muchas personas no le den tanta importancia, pero para visitar París no debes olvidártela.
Accesorios necesarios para el invierno en París
Gorro: además de que están a la última moda y de que son perfectos para el estilo tan chic de París, son una prenda básica para meter en la maleta. Cuando no llueve, la sensación térmica de París puede ser unos cuantos grados por debajo de la real y notarás cómo se hiela tu pelo. Con un gorro resolverás este problema.
Guantes: aunque en ocasiones el invierno de París es más benévolo y no resulta una prenda tan imprescindible como en otros países del norte de Europa, nunca se sabe lo que te puede deparar la climatología. Además, si esperas recorrer a pie la ciudad, y dar unos cuantos paseos, el aire frío de algunos días de invierno podría sorprenderte. Lo mejor es ser precavido y que no te los olvides en casa.
Bufanda: otra de esas prendas que no pueden faltar en tu maleta para visitar París en invierno. Si quieres ser además más listo que la media, lleva dos: una más gruesa por si el frío aprieta mucho, y otra un poco más fina por si llegas en una de esas semanas en las que no para de llover y la temperatura es algo más agradable.
Paraguas: en caso de que no hayas podido llevar el tuyo, porque sin equipaje facturado va a ser complicado que te dejen pasar con él al avión, es en lo primero que debes pensar al llegar a París. Un invierno en la capital gala sin paraguas puede hacerte pillar un buen resfriado, ya que la lluvia no siempre avisa de cuándo y cómo va a caer.
Calzado adecuado para el invierno parisino
Calcetines gruesos: los pies se resienten al ir de vacaciones. En invierno, además de un calzado cómodo hay que asegurarse de mantenerlos calientes. Así que no olvides meter unos cuantos pares de calcetines gruesos que te ayuden a conseguirlo.
Botas: lo mejor es optar por unas botas de agua, o en todo caso por unas botas altas de caña con las que poder estar cómodo y asegurarse los paseos por París incluso en los días que más llueve y se forman charcos interminables en la capital.
Zapatos impermeables: además de las botas para los días de lluvia más intensa, no está de más que eches en la maleta un par más de calzado que sea impermeable y te garantice mantener los pies secos incluso si llueve bastante.
Bolso impermeable: no hay cosa que más rabia dé que se moje todo lo que llevamos en el bolso por habernos visto inmersos en una tormenta de esas de invierno que llegan sin previo aviso. En París llueve prácticamente la mitad del invierno, así que este accesorio es fundamental para tu viaje en esta época del año.
Como ves, las prendas imprescindibles para visitar París en invierno son aquellas que te permiten mantenerte a salvo de la lluvia, así como combatir el frío continental que unos días puede arreciar más que otros. ¿Se te ocurre algún otro imprescindible que meter en la maleta?