París no solo es la capital del amor y una ciudad muestrario de tendencias. También es un entramado de opciones diversas para casi todo tipo de turistas. Sin embargo, no importa lo que busques en tu viaje a París, siempre acabarás cayendo rendido a los pies de la torre Eiffel. El monumento de acero conquista al viajero que va por negocios, al que está de luna de miel, a los franceses que visitan la capital de su país y a los que van de excursión o en viaje de grupo. Por todo ello, las colas para poder contemplar las vistas de la Ciudad de la Luz y sacarse un selfie resultan casi siempre tediosas. Por eso, aquí te enteramos de 5 trucos para visitar la Torre Eiffel sin esperas o, al menos, reduciéndolas al mínimo.
1. Comprar las entradas por Internet
Es la mejor de las opciones para evitar la primera cola a la que te tendrás que enfrentarte una vez aterrizado en París para entrar a la Torre Eiffel. Si llevas de casa las entradas, ya no tendrás que parar en la taquilla, lo que puede resultarte no solamente mucho más cómodo, sino que puedas hacer la visita en el menor tiempo posible, lo que te supondrá un alivio muy grande cuando veas cuánta gente hay esperando para hacerse con las suyas.
Si te interesa llevarlas compradas y quieres acceder ya a ver las opciones, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas disponibles para La Torre Eiffel.
2. Elegir bien los horarios de visita
Otro de los aspectos fundamentales para poder acceder a la Torre Eiffel sin colas es elegir el día y la hora a la que vas a visitarla. Esta parte es fundamental para no encontrarnos con un gentío que espera hacer lo mismo que nosotros. Aunque depende mucho de la temporada, el mejor momento para subir a la torre es entresemana por la mañana. Así que si coincide con tu viaje, reserva uno de esos días para disfrutar del monumento parisino.
3. Utilizar las escaleras
Puede que a algún viajero no le suponga una opción viable, pero para los que odian esperar y además les gustaría hacer un poco de ejercicio extra, puede que les compense. Debes saber que, en total, la Torre Eiffel tiene tres pisos diferentes. Al primero y al segundo se puede acceder mediante escaleras y ascensor, mientras que al tercero solamente se puede subir en ascensor.
Sin embargo, las colas se acumulan sobre todo en la planta baja. Si te decides a llegar al primer piso por las escaleras, puede que luego, una vez arriba, el siguiente esté menos solicitado. Sino, siempre podrás seguir subiendo hasta el segundo nivel andando, y hacer solo la cola para llegar a la tercera planta. Desde el tercer piso, en un día de buena visibilidad, es posible abarcar hasta una vista de 70 km, por lo que una visita a lo más alto es más que recomendable.
4. Packs turísticos con guías prioritarias
Otra de las opciones para evitar las colas en la Torre Eiffel es hacer una reserva de uno de los muchos packs que incluyen la visita prioritaria al monumento y se complementan con otras opciones que ver en París. Así, por ejemplo, si quieres ver la Torre Eiffel por la noche, y además navegar por el Sena y disfrutar de un circuito turístico en autobús por los rincones más emblemáticos de la ciudad francesa, puedes comprar uno de los packs que vienen con todo incluido y que te dan derecho al acceso a la Torre Eiffel por una entrada independiente en la que no hay aglomeraciones a la hora y el día que sea elegidos. Estas entradas están reservadas para este tipo de servicios, y para muchos turistas son la mejor opción para descubrir la ciudad de París sin esperas.
5. Entrada a la Torre Eiffel con comida y cena en sus restaurantes
El último de nuestros 5 trucos para visitar la Torre Eiffel sin esperas es el que tiene que ver con hacer reservas en los restaurantes que hay en el monumento. Si quieres comer o cenar en alguno de ellos, aprovechando las maravillosas vistas que ofrecen, debes saber que junto con la reserva se te entregará una entrada prioritaria a la torre, la cual te dará acceso sin colas y te permitirá, además de degustar el exquisito menú, permanecer todo el tiempo que quieras en ella recorriendo las distintas plantas.
Si quieres hacer ya tu reserva para asegurarte plaza, entonces puedes echar un vistazo a las ofertas que hay de almuerzos en la Torre Eiffel.
Como ves, estos 5 trucos para visitar la Torre Eiffel sin esperas pueden serte muy útiles, y además, seguramente hayas visto que algunos de ellos te permitirán tener una mejor experiencia en tu visita a París haciendo planes realmente interesantes sin perder ni un minuto de tu tiempo.