París es una ciudad fantástica que ofrece al visitante cientos de planes y opciones para conocerla desde distintos puntos de vista. Sin embargo, a veces, el tiempo de que disponemos para visitarla es limitado, y por ello necesitamos tener un listado de cosas imprescindibles que ver antes de dejar la ciudad. Y eso es lo que te proponemos hoy en 10 cosas que tienes que hacer antes de dejar París.
Monumentos que tienes que visitar
1. Torre Eiffel: es una visita imprescindible al tratarse del monumento más famoso de la ciudad. Para ello tienes que armarte de paciencia para hacer la cola de las entradas, o si tienes poco tiempo que perder, reservarlas online y ahorrarte las casi dos horas que tendrás que estar en la planta inferior mientras llega tu turno. Además, si quieres mejorar tu experiencia, puedes complementar la entrada online con una reserva en los restaurantes de la planta superior para almorzar o comer.
2. Catedral de Notre Dame: otro de los imperdibles de París en cuanto a monumentos. Es una de las estrellas del gótico y la entrada es totalmente gratuita. En caso de que quieras subir a las torres, tendrás que pagar 8,50 euros por persona. En la torre no solo disfrutarás de una vista única, sino que también verás las famosas gárgolas con todo lujo de detalles.
3. Arco del Triunfo: aunque puede que lo hayas visto en muchas de las películas en la que se convirtió en el protagonista de grandes escenas, tienes que ir a verlo antes de marcharte de París. Se encuentra en la arteria más importante de la ciudad y es atravesado por coches de día y de noche. Está al aire libre, así que no tendrás que pagar entrada.
4. Basílica del Sagrado Corazón: es otro de esos sitios que siempre aparecen en las postales más características de la capital francesa. Lo cierto es que sus increíbles escaleras quitan el aliento a los menos deportistas, pero las vistas de los tejados parisinos valen la pena el esfuerzo. La entrada es gratuita, aunque se recomienda aprovechar alguno de los tours que recorren la zona para descubrir los alrededores.
Museos que tienes que recorrer
5. Museo del Louvre: poco hay que decir del que es uno de los museos más famosos de todo el mundo y en el que se exponen obras de distintas épocas. Ver la Mona Lisa es una de las visitas más demandadas. La entrada te costará 12 euros, aunque no incluye guías. Si quieres hacer una reserva con audioguía o con un experto en grupos reducidos, puedes hacerlo desde esta web aprovechando las muchas opciones y ofertas disponibles.
6. Museo de Orsay: aunque es menos conocido que el anterior, es imprescindible para los amantes de la pintura impresionista. La sede está en la antigua estación del mismo nombre y posee un gran valor arquitectónico. La entrada en este caso tiene un coste de 9 euros. Desde el 2º piso se puede apreciar la vista del Louvre desde el reloj de la estación de Orsay, una auténtica postal de la capital gala.
Barrios que tienes que descubrir
7. Faubourg de Saint Honoré: se trata de uno de los barrios más cosmopolitas de París. Recorrer sus calles es sentirse parte de esa alta sociedad que ama el arte por encima de todas las cosas. Aunque sus escaparates están llenos de carísimos objetos y en sus cafés se respira un lujo exquisito, el ambiente en general es muy cordial.
8. Barrio Latino: todo lo contrario al anterior. En este caso nos encontramos con uno de los barrios más pintorescos de París en el que se localizan variados locales y tiendas de todo tipo. Su estilo medieval y la gran cantidad de restaurantes internacionales lo convierten en una buena opción para comer si quieres escapar de lo clásicamente francés.
Cosas que tienes que hacer
9. Paseo por el Sena: el río que recorre París es un orgullo para sus habitantes. Y no es para menos. La verdad es que tenerlo haciendo zigzags por muchos de los recorridos turísticos es una verdadera maravilla natural. Pero no puedes marcharte de París sin verlo desde dentro. Para eso, puedes reservar entre las muchas opciones de packs turísticos que incluyen entre sus actividades un paseo por el Sena. Te recomendamos que sea de noche, momento en el que la Torre Eiffel se ve fantástica. Precio a partir de 38 euros.
10. Visitar un cabaret: los cabarets son otra de esas atracciones que definen el estilo cosmopolita y glamuroso de la capital francesa. No puedes marchar de París sin haber visto el Moulin Rouge, pero tampoco sin haber disfrutado desde dentro alguno de sus espectáculos. Las opciones en este sentido son muchas y se puede elegir desde la visita simple, hasta ofertas que incluyen la posibilidad de cenar y disfrutar de champán como un invitado VIP.
Hay muchas más cosas que hacer en París que las que hemos enumerado hoy, pero desde luego, si tienes la suerte de visitar la capital francesa, no puedes volverte a casa sin estas 10 cosas que tienes que hacer antes de dejar París.