París está considerada como la capital de la moda, pero es también una de las ciudades con mayor tradición en perfumes. Precisamente por eso muchos turistas se deciden a recorrer las calles de la capital francesa que les permiten hacer compras de estos productos, y otros prefieren dejarse tentar desde los escaparates de las perfumerías más prestigiosas. Seas el tipo de visitantes que seas, lo que te mostramos a continuación es una guía para apreciar mejor y sacar partido a los perfumes de París.
Perfumes y París
No es ninguna casualidad que en muchas ocasiones veamos asociada la ciudad de París con la capital del perfume a nivel mundial. En realidad, en las calles parisinas, su ambiente más chic exige un aroma especial para todas las ocasiones. A las marcas más prestigiosas les encanta París. Pero es que, además, la tradición de la perfumería en la urbe gala se remonta a tiempos pasados, en los que prestigiosos perfumistas llevaban a cabo sus más preciados experimentos encerrados en sus locales de las calles de París.
Todo eso marca una cultura, que es la que hoy lleva al turista a desear casi tanto subir a la torre Eiffel como comprarse un perfume en París. Y la capital francesa no desaprovecha la ocasión de sacar rentabilidad del tema. No solamente vendiendo perfumes muy caros en las tiendas más exclusivas, sino también llamando la atención del turista con atracciones como la del Museo del Perfume. La entrada es completamente gratuita. El horario en el que puedes visitarlo es todos los días, a excepción del domingo, de 09:00 a 18:00. Para llegar hasta él, has de ir hacia la Ópera Garnier. Lo encuentras en el palacete que está situado justo al lado de esta última.
Las perfumerías más famosas
Guerlain: se encuentra en el Hotel Meurice y se creó en 1928. Desde entonces esta firma ha elaborado más de 300 fragancias distintas. Se la considera la marca más distinguida de todo el mundo.
L’Artisan Parfumeur: se trata de una perfumería fundada por Jean Laporte en 1946 que ha ido ganando fama hasta convertirse a día de hoy en una de las más prestigiosas del mundo. Sus señas de identidad son la calidad de sus materias primas y la concentración de sus aromas. Si quieres visitar una de sus perfumerías, tienes hasta cuatro opciones en París. La primera en rue de l’Amiral de Coligny, 2. La segunda situada en rue du Bourg Tibourg, 32. Otra en el boulevard Raspail, 24. Y por último, también en la rue Vignon, 22.
Maison Francis Kurkdjian: si te consideras alguien poco clásico, y te estimula lo creativo y lo moderno, no puedes dejar de pasarte por esta perfumería. Pese a que es una de las más nuevas, ya que abrió sus puertas en la capital francesa en 2009, destaca entre las mejores precisamente por el estilo personal y siempre vanguardista de su creador. Para poder visitarla, debes buscar el número 5 de la rue d’Alger.
8 tipspara comprar perfumes en París
1- Deja que el personal de las perfumerías de París te recomiende las mejores opciones. Aunque siempre resulta interesante, cabe recordar que las tiendas emblemáticas tienen verdaderos expertos en el tema que te ayudarán a descubrir pequeñas joyas en muchos casos desconocidas en tu país.
2- Prueba los perfumes que quieras sin saturarte. Cuando probamos más de cuatro perfumes, los aromas ya no se huelen como deberían. Si te pasa, vuelve otro día a por tu perfume parisino.
3- Si no te importa que tus perfumes no sean los más nuevos del mercado, te recomendamos que visites las perfumerías del barrio de Montmartre. El buen precio es lo que mejor las define. Y ya que estás allí, aprovecha para reservar uno de los tours que te invita a conocer el barrio desde dentro.
4- Muchas marcas que tienen a París como referencia, como, por ejemplo, Dior, Givenchy, Cacharel, Dolce & Gabbana, lanzan ediciones especiales que solo venden en sus tiendas más exclusivas de París.
5- Si no sabes aún qué perfume es el que mejor se adapta a ti, y has venido a París a buscarlo, déjate caer por las Galerías Laffayette. Sin lugar a dudas es el sitio que te ofrece la mayor variedad de perfumes de la capital.
6- Si quieres comprar los perfumes en las tradicionales tiendas de turistas que se sitúan en la zona del Louvre, y los venden casi como un verdadero souvenir, tendrás que pagar un sobreprecio que ronda entre los 5 y los 10 euros por cada frasco.
7- Si quieres comprar perfumes franceses en París, pero te importa el precio, entonces lo mejor es visitar las tiendas locales, los pequeños negocios en los que como turista quizás no se te ocurriese entrar, pero que te ofrecen los precios más bajos.
8- Aunque no siempre es así, en el caso del Duty Free del aeropuerto Charles de Gaulle los precios de los perfumes suelen ser más económicos. Así que si eres de los que lo dejan todo para última hora, puede que tu actitud en este caso tenga ventajas.
Ahora sí puedes decir que eres un experto en perfumes de París. ¿Cuál va a ser el que te compres en tu viaje?