Época de rebajas, oportunidad para el bolsillo
Cualquier estación del año es propicia para conocer esta increíble ciudad. Pero si tienes pensado hacer algunas compras, es conveniente aprovechar los descuentos de fin de temporada, que significan verdaderas reducciones en los precios y te brindan excelentes oportunidades para adquirir prendas de primeras marcas a precios increíblemente bajos.
A finales del sexto mes del año, las vidrieras y los avisos publicitarios comienzan a exhibir los tan esperados “soldes” o liquidaciones de verano. En cuanto al porcentaje de las rebajas, comienzan con 10, 20 o 30 % en los precios de productos de todas las marcas para llegar, al final, a reducciones de hasta el 70 %. La oportunidad para comprar indumentaria y accesorios de invierno a bajo precio se extiende desde la segunda semana de enero hasta el mes de febrero.
Grandes tiendas
París cuenta con numerosas tiendas históricas donde puedes adquirir gran variedad de productos. En las Galerías Lafayette, ubicadas frente a la Ópera Garnier, a diez minutos del Louvre, se encuentran las más famosas y refinadas marcas de ropa, perfume, maquillaje, joyas y objetos de lujo. Cita obligada para los turistas amantes de las compras, este centro comercial también deslumbra por su arquitectura y la decoración que ostenta en épocas festivas.
Marcas como Cartier, Calvin Klein, DKNY, Chanel, Gucci, Guzzini, Guess, Levi’s, Louis Ferraud y muchas más, ya sean francesas, americanas, italianas o japonesas por nombrar solo algunas de ellas, están todas reunidas bajo el techo de Printemps, una tienda que está presente en cuatro zonas de París. Ubicadas en el área más chic, sobre el Boulevard Haussmann, en la Pirámide del Museo del Louvre, frente a la plaza Italia en el Distrito 13 y a una manzana de la plaza de la Nación en el este parisino, estas grandes tiendas son una interesante atracción a la hora de comprar.
Le Bon Marché, por su parte, es uno de los grandes almacenes más antiguos del mundo. Allí también encontrarás variados productos de boutiques de lujo. Sin embargo, este centro ubicado en el distrito 7 posee una enorme tienda de alimentos, La Grande Épicerie, para satisfacer el paladar de los más exquisitos. Con un edificio independiente pone a disposición del público lo mejor en foie gras, salmón ahumado, caviar y trufas. Además, posee una bodega que no puedes perderte, con vinos de todas las regiones de Francia.
De compras por calles y boulevares
Las calles Rivoli y Faubourg Saint Honoré son paralelas al Louvre y poseen la charme y el glamour de las grandes marcas parisinas. Caminando por esa zona, entra en la calle De la Paix, en dirección hacia la Ópera Garnier. Llegarás a la Place Vendome, icono del lujo y las estrellas. En esa plaza se encuentra el Hotel Ritz, los negocios Louis Vuitton, Chanel y la exclusiva joyería Boucheron, entre otros.
El Boulevard Haussmann, por allí cerca, también tiene interesantes boutiques para visitar. A la altura de la Ópera, emerge la gran tienda Apple, que entusiasma hasta al menos tecnológico de los turistas. La primera Apple Store que tuvo París está ubicada en el centro comercial Carrousel du Louvre, una tienda subterránea al lado del museo.
Los Campos Elíseos recorren el tramo que va desde la plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo. En esta arteria principal de París ,las grandes marcas tienen sus locales. Pero, ojo, que es considerada la zona comercial más cara del mundo. Desde concesionarios de vehículos como Toyota hasta los cafés como Starbucks, no pierden la oportunidad de posicionarse en este escaparate universal. No obstante, no te desanimes, porque puedes encontrar algunos buenos precios en época de rebajas, en cualquiera de sus tiendas.
Moda y bohemia estudiantil
En el Barrio Latino, que ocupa parte del distrito 5 y 6 de la Ciudad de la Luz, muy cerca de la Universidad de La Sorbona, se encuentra el mercado techado Saint Germain, ubicado sobre el bulevar del mismo nombre. Marcado por la bohemia de los estudiantes que le dieron un carácter distintivo a este barrio parisino, las boutiques del Marché Saint Germain des Prés ofrecen desde indumentaria y marroquinería, hasta peluquería y simpáticos restaurantes. La tienda Zara tiene allí un local con ropa de niño: Zara Kids.
Los tradicionales shoppings también tienen un lugar en París
Si buscas grandes superficies comerciales, no dejes de visitar las tiendas que se encuentran en la moderna zona de La Defense, que ostenta espejados edificios de oficinas y empresas en la superficie, y alberga en el subsuelo enormes tiendas para todos los gustos.
Por otra parte, recientemente inaugurado, el nuevo centro comercial al mejor estilo norteamericano, Beaugrenelle, es un centro comercial en el que puedes encontrar cines, patios de comida y las mejores tiendas para comprar desde ropa hasta muebles y objetos de decoración para la casa. Situado en la calle Grenelle, al lado de la Torre Eiffel, ha revolucionado la forma de comprar en París, ciudad que no deja de sorprender por sus incesantes intervenciones arquitectónicas modernas que se fusionan con históricos monumentos.
En fin, las alternativas que te ofrece la ciudad gala son variadas; la elección para un día de compras es tuya. Elije el estilo de tu shopping tour y disfruta de París plenamente en cada rincón.