Si como turista te interesa disfrutar de la gastronomía de París sin alejarte de los monumentos más importantes de la Ciudad de la Luz en busca de un restaurante, te presentamos la solución en forma de guía. En este caso recorremos 10 restaurantes cercanos a los monumentos más importantes de París.
FR/AME en la Torre Eiffel
Se trata de un local que se encuentra dentro del Pullman Hotel. Así que para poder comer muy cerca de la Torre Eiffel tendrás que buscar este hotel. En cuanto pongas un pie dentro, te darás cuenta de que se trata de un local de diseño en el que trabajó Christophe Pillet con inspiración californiana. Sus especialidades son la fusión de la cocina francesa con la de los Estados Unidos.
L’Opéra Restaurant en la Ópera de París
En caso de que te hayas decidido a hacer parada en este fantástico edificio cultural, no te pierdas el menú del L’Opéra Restaurant. Para llegar a él, fíjate en dónde aparcan los autobuses turísticos, ya que lo encontrarás justo enfrente. La decoración es una mezcla de lo moderno y lo clásico. El menú clásico degustación incluye especialidades francesas como Fantome.
Cristal Room en el Museo Baccarat
Si quieres que el arte se salga de las paredes de la localización turística cercana a este local, tienes que entrar en este restaurante. Es donde Eva Longoria y Tony Parker celebraron su pedida de mano y los platos que puedes probar en él pasan por mezclar alimentos internacionales con tendencias nuevas en cocina. La recomendación más especial es la de probar el uf bio croustillant.
Thourmieux en el Museo de Historia Contemporánea
En la rue Saint-Dominique nos encontramos con este restraurante que se encuentra a pocos pasos de uno de los museos más apasionantes para los que aman la historia más reciente de Europa. El diseño del local ha sido obra del cocinero, quien ha sido galardonado con el premio al Mejor Cocinero en 2011. Tiene dos estrellas Michelín y aunque hay muchos platos apetecibles, se recomienda probar el rillette.
Le Meurice y el Arco del Triunfo
Justo pasando el Arco del Triunfo y en dirección a la plaza de la Concordia nos encontramos con este sofisticado y elegante restaurante cuya carta diseñó el chef con tres estrellas Michelín Yannick Alléno. Aunque hay platos de alta cocina para casi todos los gustos, se recomienda probar la pasta italiana agnolotti rellena de cordero perfumado con flor de azahar.
Le Stella en la plaza Víctor Hugo
Situado en una de las calles peatonales más transitadas en París, los habitantes locales lo consideran como un restaurante de la realeza. El trato amable pero formal y la vestimenta de los que atienden las mesas te darán esa impresión desde el principio. Entre las especialidades más solicitadas están los clásicos platos franceses, como la sopa de cebolla, los caracoles o el lenguado rebozado.
Macéo en el Palacio Real
Las vistas que se ofrecen al Palacio Real son de las mejores de París. De eso no cabe duda. Aunque tampoco de la elegancia de su mobiliario que recuerda en parte al de las residencias de la realeza. En cuanto a la cocina, su chef se preocupa mucho del contenido nutricional de sus platos, y las verduras y frutas son casi siempre grandes protagonistas.
Huitrerie Regis en la Iglesia de Saint-Germain des Prés
Acogedor, informal y uno de los mejores en cuanto a relación entre calidad y precio. Si eres un apasionado de los mariscos, te encantará la cantidad de platos que los incluyen procedentes de regiones francesas en las que se pesca y se cultiva para el resto del país. Es muy conocido por su amplia variedad de vinos nacionales e internacionales.
Ze Kitchen Galerie y Notre Dame
Es uno de esos restaurantes que vale la pena conocer si quieres una cocina de fusión realmente especial. Todos los platos que sirven en un ambiente moderno y jovial, se ofrecen al cliente basándose en la gastronomía francesa, pero con toques asiáticos y una presentación contemporánea. Sin duda, la comida hecha arte a un paso de Notre Dame.
Les Tablettes en la Iglesia Saint-Honoré d’Eylau
Con una decoración muy alegre y brillante, el dueño del local no oculta el gusto mediterráneo de sus orígenes. Así, por ejemplo, para degustar parte de la gastronomía francesa con ese toque a mar, te recomendamos los calamares y alcachofas “Barigoule” de su carta.
Yam’Tcha y el Louvre
Su ubicación frente a los jardines Nelson Mandela lo convierte en un restaurante perfecto para comer o cenar tras una visita al Louvre. La cocina en este caso es de fusión, y los platos clásicos de París se llenan de encanto acompañados de ingredientes poco tradicionales y muy exóticos. Además ofrece sustituir el vino por un té específico para cada preparación.
Ya ves que hay un montón de buenos restaurantes muy cerca de los monumentos y edificios más famosos de París por los que puedes aprovechar para moverte o reservar en algunos otros restaurantes con las ofertas web de paquetes turísticos todo en uno